RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
22 de noviembre del 2016 - 14:44

Gobierno y Cabildo de Lanzarote forman a asociaciones y colectivos sociales de la Isla

Teófilo González informa de que el 23 de noviembre se celebrará un encuentro formativo en Yaiza mientras que el 24 y 25 será en Arrecife

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transparencia y Participación Ciudadana, organiza del 23 al 25 de noviembre en Lanzarote unas jornadas dirigidas a asociaciones, colectivos sociales y personas en particular interesadas en conocer la normativa en participación ciudadana así como los requisitos para inscribirse en el Registro de Asociaciones de Canarias.

Esta oferta formativa está coordinada con el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Transparencia y Participación Ciudadana que dirige la consejera Patricia Pérez, y los Ayuntamientos de Arrecife, Teguise, San Bartolomé y Yaiza. Consistirá en encuentros presenciales en los que se intercambian experiencias participativas, proyectos para el fomento de la participación, y se informa de las opciones que brinda a la ciudadanía la Ley de Transparencia, entre otras cuestiones.

El director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Ejecutivo canario, Teófilo González informa de que el primer módulo de las Jornadas versará sobre la 'Normativa sobre Asociaciones Canarias' y se desarrollará tanto en el Salón Parroquial de Yaiza el miércoles 23 de noviembre como en el Centro Cívico de Arrecife el jueves 24 de noviembre, en ambos casos de 17.00 a 20.00 horas. El segundo módulo, titulado 'Elaboración y desarrollo de proyectos y la Participación Ciudadana de las Asociaciones en los asuntos públicos' tendrá lugar el viernes 25 de noviembre, a la misma hora, en el Centro Cívico de Arrecife.

Estas jornadas tendrán un valor añadido para las asociaciones, ya que en ellas se informará sobre la Ley de 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias y la Ley 12/2014, 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública. Además, contribuirán a resolver las posibles dudas y dará a conocer los trámites necesarios que tienen que realizar para poder acceder a subvenciones.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO