RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
21 de octubre del 2016 - 11:36

Canarias acogerá la II Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana la próxima semana

La jornada de trabajo servirá para que representantes de todo el país intercambien sus experiencias y avances en materia de participación.

La viceconsejera de Administraciones Públicas y Transparencia, Manuela Armas, y el director general de Transparencia y Participación, Teófilo González, anunciaron hoy la celebración el próximo viernes 28 de la II Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, una jornada de trabajo en la que técnicos y autoridades de las comunidades autónomas intercambiarán sus experiencias y avances en esta materia. Ambos remarcaron la importancia del acto, que confían en que servirá para impulsar la participación en el archipiélago.

En este sentido, Armas destacó que la celebración de este encuentro de alcance nacional va en línea con otras actuaciones impulsadas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad para llevar a cabo la encomienda de elaboración de una Estrategia Canaria de Gobierno Abierto, que promoverá tanto la propia participación ciudadana como también la transparencia y la colaboración ciudadana y que conlleva un cambio de filosofía en la manera de gobernar.

Por su parte, González explicó que los representantes de las comunidades autónomas reflexionarán sobre múltiples aspectos que inciden sobre el fomento y consolidación de los mecanismos de participación de forma que esta sea real y efectiva. El director general se mostró convencido de que servirá tanto para que Canarias conozca mejor lo que se hace en el resto de autonomías en esta materia como para que las otras comunidades también conozcan los pasos dados en el archipiélago. En la web de www. canariasparticipa.org se ofrecerá toda la información sobre la II Conferencia Autonómica de Participación Ciudadana.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO