RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
05 de octubre del 2016 - 13:52

El Gobierno forma a más de 300 empleados públicos en transparencia y solicitudes de información

Aarón Afonso inaugura esta jornada formativa impartida por los expertos en transparencia y protección de datos Guzmán Garmendia, Emilio Guichot y José Miguel Hernández

La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha organizado dos jornadas, el pasado lunes en Gran Canaria y ayer martes en Santa Cruz de Tenerife, en la que 328 empleados públicos se formaron para conocer sus responsabilidades en materia de transparencia y acceso a la información pública. El consejero Aarón Afonso fue el encargado de inaugurar este encuentro en la capital tinerfeña y resaltó "la importancia que tienen los recursos humanos de la Comunidad Autónoma en la implantación del gobierno abierto".

Aarón Afonso aseguró que esta jornada formativa servirá para garantizar que la ciudadanía pueda ejercer su derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales en los términos establecidos en la normativa.

En estos encuentros, de seis horas de formación cada uno, se ofrecieron ponencias a cargo del Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Sevilla, Emilio Guichot, quien abordó la leyes de transparencia estatal y canaria. También el redactor e impulsor de la Ley de Transparencia y Gobierno Abierto de Navarra, Guzmán Garmendia, ofreció una conferencia sobre Gobierno y Transparencia. Y el experto universitario en protección de datos José Miguel Hernández. Al final de cada una de las jornadas se realizó una mesa redonda con todos los ponentes, moderada por el director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Ejecutivo canario, Teófilo González.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO