RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
06 de mayo del 2016 - 12:56

Gobierno y cabildos coordinan actuaciones en transparencia y participación ciudadana

González explica que en este primer encuentro compartieron experiencias y el Ejecutivo presentó el proyecto de Formación para Asociaciones y Colectivos Sociales de Canarias

El director general de Transparencia y Participación Ciudadana, Teófilo González, informó hoy de que se ha producido la primera reunión de trabajo presencial entre representantes de los siete cabildos y del Gobierno de Canarias para compartir experiencias sobre transparencia y participación ciudadana. Esta jornada de coordinación, se une a los encuentros individuales que ha mantenido el director general con representantes políticos de cada Isla.

Entre los contenidos abordados en esta reunión destaca cómo repercute a los cabildos la normativa autonómica en materia de transparencia y participación ciudadana. En este aspecto, el director general subrayó el nuevo portal de Transparencia del Ejecutivo, plenamente adaptado a la Ley canaria de Transparencia y organizado en 16 bloques temáticos que facilitan la búsqueda de la información a la ciudadanía.

González destacó la importancia de estas reuniones de coordinación, ya que en su opinión, se comparte información y se conocen nuevas formas de hacer las cosas. Un ejemplo de este trabajo en equipo, según el director general, fue la exposición por parte de cada cabildo de las principales experiencias destinadas a fomentar la rendición de cuentas y la participación en la vida democrática.

De igual forma, González recalcó que en este espacio de encuentro promovido por el Gobierno, no solo se conoce lo que está desarrollando cada cabildo sino que permite establecer canales de comunicaciones entre las instituciones para mejorar las políticas participativas y de transparencia que se llevan a cabo.

Durante este primer encuentro presencial el Ejecutivo trasladó a los representantes de los cabildos el plan formativo para asociaciones y colectivos sociales de Canarias. Esta oferta formativa coordinada con cabildos y ayuntamientos está destinada, según afirma el director general, a resolver los principales problemas a los que se enfrentan las asociaciones, a fomentar la coordinación y la participación ciudadana en la vida pública.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO