RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
18 de abril del 2016 - 13:37

Gobierno y Parlamento se coordinan e intercambian experiencias en materia de transparencia

Teófilo González traslada a la presidenta Carolina Darias el “objetivo irrenunciable” de incorporar en el nuevo Portal de Transparencia todos los indicadores que la Ley contempla

El director general de Transparencia y Participación Ciudadana del Ejecutivo canario, Teófilo González, informó de que el Gobierno de Canarias y el Parlamento intercambian experiencias y manifestó la voluntad de realizar actuaciones conjuntas entre ambas instituciones. Esta afirmación la realizó el director general tras su reunión de hoy con la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias.

González trasladó a la Presidenta todos los pasos dados desde la aprobación de la Ley canaria de Transparencia, junto con la creación de la estructura de los responsables de información pública de cada departamento del Gobierno y el diseño del nuevo portal del transparencia. En cuanto a este último punto, el director general trasladó el "objetivo irrenunciable" del Gobierno de Canarias en incorporar en el Portal toda la información prevista en la Ley canaria de transparencia, concretamente, desde el artículo 17 al 33.

El director general avanzó que se prevén reuniones periódicas entre ambas instituciones. En este aspecto, González explicó que están estudiando acciones conjuntas para ofertar a la ciudadanía formación e información sobre la Ley canaria de Transparencia, a través de jornadas, conferencias o congresos. Por último, el director general recalcó "la firme voluntad y el viaje sin retorno" que ha supuesto la apuesta por la transparencia y la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO