RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
21 de enero del 2016 - 13:55

El Servicio de Información Telefónica 012 del Gobierno de Canarias también por Twitter

En la cuenta @012Gobcan la ciudadanía podrá solicitar información en horario de 09.00 a 14.00 horas, mientras que el teléfono 012 seguirá manteniendo su atención durante las 24 horas

El 012, Servicio de Información y Atención Telefónica del Gobierno de Canarias, abre un nuevo canal de atención ciudadana en las redes sociales por medio de la cuenta en Twitter @012Gobcan. El horario de atención a través de dicho canal será inicialmente de lunes a viernes 9:00 a 14:00 horas, mientras que el teléfono 012 seguirá manteniendo su horario de atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.

Dado su carácter oficial y de servicio público, el uso del perfil por parte de la ciudadanía es completamente libre, y para ello se han publicado unas normas básicas de participación que definen la orientación de la cuenta y facilitan su correcto uso. Estas normas se encuentran publicadas en la web del Gobierno de Canarias para su cómoda consulta. Y también se puede acceder a ellas desde el perfil de Twitter @012Gobcan.

La creación de este nuevo canal de atención ciudadana, viene acompañada de una mejora y actualización de los contenidos ofrecidos a la ciudadanía en Internet, sobre la información que se presta a través de este servicio.

En concreto, se ha mejorado el espacio dedicado al 012 dentro de la web institucional del Gobierno de Canarias. Esta nueva web incluye la implementación de la línea de tiempo de la cuenta de Twitter, que muestra los últimos tuits publicados en tiempo real y facilita su consulta y el seguimiento del perfil.

La cuenta @012Gobcan completa así el amplio directorio de redes sociales del Gobierno de Canarias y se adapta a las líneas marcadas por éste en las guías de uso y estilo publicadas a tal fin.

Además, en consonancia con la línea estratégica de comunicación que siguen otras comunidades autónomas, contribuye así a mejorar, en gran medida, la transparencia, la participación y la colaboración del Gobierno, a través de las oportunidades ofrecidas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En lo que al propio Servicio 012 se refiere, la creación de este nuevo perfil supone un nuevo modelo de atención a la ciudadanía, que implementa las herramientas 2.0 integrándolas dentro del proceso de gestión de la información del Gobierno de Canarias.