RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
04 de febrero del 2019 - 12:15

El Gobierno de Canarias rechaza y condena el asesinato machista cometido en Tenerife

Barragán expresa la firme determinación y compromiso del Ejecutivo canario para prevenir y combatir la violencia de género y llama a la ciudadanía a denunciar y a aumentar la presión contra los agresores

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, José Miguel Barragán, en nombre del Gobierno de Canarias, rechaza y condena el asesinato machista de una mujer cometido ayer domingo en Santa Cruz de Tenerife y traslada a la familia de la víctima sus más sentidas condolencias ante este crimen "que nos indigna como representantes del Ejecutivo canario y como personas integrantes de esta sociedad". Barragán expresa la firme determinación y compromiso del Ejecutivo canario para prevenir y combatir una violencia que supone una grave e intolerable vulneración de los derechos humanos y ante la que pide tolerancia cero, al tiempo que recuerda que su erradicación no es responsabilidad solo de las instituciones, sino del conjunto de la ciudadanía.

"Cada persona, con su implicación y rechazo contundente, puede contribuir a erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres", remarca Barragán, quien, en este sentido, llama a la ciudadanía a denunciar y a aumentar la presión contra los agresores para acabar con una situación con la que conviven a diario cientos de mujeres y sus hijos e hijas. Al mismo tiempo, anima a las víctimas a que ante cualquier situación de riesgo lo comuniquen y busquen apoyo en familiares, amistades y administraciones públicas.

Al respecto, la directora del Instituto Canario de Igualdad, Claudina Morales, recuerda que las mujeres que se encuentran en esta situación disponen de apoyo a través de los recursos que componen la Red Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas, que cuenta con servicios y recursos en todas las Islas.

Morales recalca que la violencia de género es la muestra más brutal y dramática de la desigualdad entre mujeres y hombres y supone un atentando contra libertad, la salud, la integridad física y psíquica, la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres. "Solo lograremos poner fin a esta violación de los derechos humanos desde la unidad y con el esfuerzo conjunto", enfatiza Morales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO