RSS
Inicio
Vicepresidencia
22 de enero del 2019 - 14:25

Pablo Rodríguez destaca la figura del nadador grancanario Diego López que representará a España en el Mundial de Rusia de Natación sobre aguas heladas

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias recibió hoy al deportista que ha completado el desafío 'Siete Continentes' y con ello ha entrado en el libro Guinness de los Récords
Con el nadador Diego López y el vicepresidente del Club Metropole, Ciro Gutiérrez
Con el nadador Diego López y el vicepresidente del Club Metropole, Ciro Gutiérrez

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, recibió hoy al nadador grancanario de larga distancia Diego López, que ha completado el desafío 'Siete Continentes' y es el único español clasificado para participar en el Mundial de Rusia de Natación sobre aguas heladas 2019. Durante el acto de recepción, el vicepresidente transmitió su felicitación al deportista por los logros alcanzados, además de subrayar la importancia del deporte y desearle el mayor de los éxitos en su próxima competición.

Pablo Rodríguez, que estuvo acompañado por el vicepresidente del Club Metropole, Ciro Gutiérrez, señaló: "Figuras como las de Diego López, que destacan en competiciones internacionales y llevan el nombre del Archipiélago por todo el mundo, son un orgullo para Canarias y un referente para los deportistas que se inician", y añadió: "Diego López es ejemplo de esfuerzo y perseverancia, ejemplo que demuestra que todo es posible si se trabaja. Todos estaremos con él en la cita de marzo, en la que competirá en el Mundial de Rusia". Al mismo tiempo, el vicepresidente de Canarias apuntó: "El deporte es tremendamente importante, pues van asociados multitud de valores fundamentales, como el compromiso, y desde el Gobierno de Canarias, conscientes de ello, trabajamos apoyando tanto el deporte de base como el de élite".

El nadador canario completó el reto 'Siete Continentes', consistente en disputar, en un mismo año, travesías de reconocida dificultad en los siete continentes, como la prueba disputada en la Antártida el pasado mes de noviembre, donde se alzó con el tercer puesto tras desarrollarla en 12 minutos y 40 segundos. La competición, denominada 'el kilómetro helado', es la primera celebrada en el continente blanco. Asimismo, Diego López se ha convertido en el primer nadador en lograr en un mismo año el reto 'Siete Continentes', lo que le hace entrar en el libro Guinness de los Récords.

El deportista cuenta con importantes logros en competiciones de aguas abiertas como la Triple Corona de las Aguas Abiertas o la décima mejor marca de la historia en la Vuelta a Manhattan, además de haber sido nominado a los premios 'Hombre del Año 2018' por los organismos que regulan las aguas abiertas a nivel mundial, como la Asociación Mundial de Natación en Aguas Abiertas (WOWSA). Al mismo tiempo, Diego López también ha acumulado logros en la natación de aguas heladas, entre los que destaca el récord de España en el kilómetro helado y el título de campeón nacional de Estados Unidos en 100 y 200 libres en 2018.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO