RSS
Inicio
Vicepresidencia
03 de enero del 2019 - 12:32

Pablo Rodríguez apuesta por visibilizar a la mujer en el ámbito deportivo

El vicepresidente de Canarias visitó hoy al equipo femenino IBSA Club Voleibol Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas
Momento de la visita.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, visitó hoy, junto al director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, al equipo femenino IBSA Club Voleibol Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Durante el encuentro, Pablo Rodríguez destacó que el conjunto es un ejemplo a seguir a nivel deportivo, además de un referente en la visibilidad que dan a la mujer en este ámbito.

Pablo Rodríguez también les mostró su apoyo para el próximo reto al que se enfrentan el próximo mes de febrero, en la 44º edición de la Copa de su Majestad la Reina de Voleibol 2019. El torneo tendrá lugar en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, del 22 al 24 de febrero, y el equipo local jugará la primera semifinal el 23 de febrero. "Es una gran satisfacción que el torneo se celebre en tierras canarias, un evento que hará destacar al Archipiélago en el plano deportivo y que contribuirá, no solo a la promoción de los equipos canarios, sino también a dar visibilidad al deporte femenino para fomentar la formación de equipos de élite de referencia", aseguró el vicepresidente.

Por otro lado, el también consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo canario puso en valor los logros alcanzados hasta ahora por el equipo femenino, que se proclamó vencedor del Campeonato de España Juvenil el pasado año en una competición que acogió a 32 equipos procedentes de 12 comunidades autónomas. En este sentido, Pablo Rodríguez apuntó: "Todo esto hace que los canarios nos sintamos muy orgullosos de que nos represente un equipo de tan alta calidad y trayectoria", y añadió: "En los últimos años, el deporte femenino en nuestro país ha cosechado números éxitos, particularmente en Canarias, donde ha tenido una trayectoria muy positiva, y se ha avanzado en la igualdad de género en el deporte con diferentes medidas, como la de igualar los premios deportivos".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO