RSS
Inicio
Vicepresidencia
14 de diciembre del 2018 - 19:55

Pablo Rodríguez destaca el papel de la mujer emprendedora en el tejido empresarial de Canarias

El vicepresidente del Gobierno de Canarias participó hoy en el acto de inauguración de El Gran Emprende Club, una jornada destinada a dotar de herramientas a la mujer emprendedora
Momento del acto.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, destacó este viernes "el importante papel que tienen las mujeres emprendedoras en el tejido empresarial de Canarias, integrado en más de un 90% por las pequeñas y medianas empresas, que son las principales fuentes de  riqueza y empleo en las islas".

Pablo Rodríguez hizo estas declaraciones en la inauguración de El Gran Emprende Club, una iniciativa que organiza la Asociación de Mujeres de Canarias para apoyar el emprendimiento femenino en el Archipiélago y dar formación, visibilidad e impulso a sus ideas de negocio.

El vicepresidente felicitó a la asociación por potenciar una red de información que genera mejores profesionales y recordó que el Gobierno de Canarias apoya el emprendimiento en las Islas con la puesta en marcha de un abanico de medidas dirigidas a mejorar la competitividad de las Pymes y a impulsar la creación de nuevos negocios. Asimismo, trabaja para garantizar una igualdad en el acceso de hombres y mujeres para desarrollar su idea de negocio.

En este contexto, Pablo Rodríguez aplaudió la puesta en marcha de esta jornada por parte de la Asociación de Mujeres con el objetivo de facilitar a las emprendedoras formación e información, "dos aspectos de vital importancia para consolidar cualquier negocio". Además,  el evento permitió crear un punto de encuentro para analizar, poner en común experiencias y establecer sinergias entre los distintos negocios.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO