RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
17 de mayo del 2018 - 14:25

El Gobierno de Canarias realizará una inversión pública plurianual en el puerto de Corralejo para iniciar el proyecto de ampliación

El vicepresidente informó esta mañana en comisión parlamentaria que ya se ha comenzado a redactar los pliegos técnicos y administrativos para licitar la primera parte de la obra, relativa a mejorar las infraestructuras dedicadas al transporte de pasajeros, este año e iniciarla en este mandato
Pablo Rodríguez en el Parlamento.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó esta mañana en comisión parlamentaria que el Ejecutivo canario iniciará el proyecto de ampliación del puerto de Corralejo con una inversión que será financiada por fondos públicos a través de un plan plurianual y que abarcará buena parte del presupuesto total del proyecto que asciende a 42 millones de euros.

Pablo Rodríguez explicó: "Desde el ente público Puertos Canarios ya se ha comenzado a redactar los pliegos técnicos y administrativos para encauzar la primera parte de la obra". Y añadió: "Esta inversión inicial será destinada a la ampliación relativa a aumentar la capacidad de atraque de las embarcaciones que realizan el transporte marítimo de pasajeros y mercancías". Al mismo tiempo, el también consejero de Obras Públicas y Transportes indicó que la segunda parte del proyecto, que abordará la ampliación de la dársena deportiva, se sacará a licitación mediante concurso de obra y concesión".

De esta forma, el vicepresidente expuso: "El proyecto se impulsará en dos partes mediante una fórmula de inversión público-privada que permitirá hacer viable la licitación de la obra y propiciará que no vuelva a quedar desierto el concurso, como ocurrió en 2015". Asimismo, aclaró que "se trabaja para que arranque lo antes posible la obra relativa a aumentar la capacidad de las embarcaciones dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías, que es la que incide en la mejora de la conectividad". Y en esta línea subrayó: "También es cierto que es importante agilizar la primera parte porque, al tiempo que el puerto de Playa Blanca mejora, es importante que el de Corralejo no se quede atrás, pues es un corredor fundamental".

Por otro lado, Pablo Rodríguez expuso que este 2018, de forma paralela al proyecto de ampliación, la Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá cerca de 1.000.000 de euros en el puerto de Corralejo para mejorar y ampliar la actual dársena deportiva.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO