RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
14 de noviembre del 2017 - 18:01

El Gobierno de Canarias convocará la Mesa del Transporte el próximo 1 de diciembre

Se celebrará el pleno de la Mesa, donde estarán representadas las organizaciones profesionales, empresariales y sindicales del sector

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, ha anunciado que su departamento convocará el  próximo 1 de diciembre la primera Mesa del Transporte, tal y como se habían comprometido.

Pablo Rodríguez señaló: "Tal y como nos comprometimos, antes de que finalice el año se celebrará la primera convocatoria de la Mesa del Transporte. Para el Ejecutivo canario es una prioridad dar respuesta a las demandas de los sectores en materia de transporte terrestre y este nuevo órgano- que recoge la actual Ley-  es un instrumento para abrir el debate y el diálogo directo con los sectores".

Asimismo, el consejero explicó que la puesta en marcha de la Mesa servirá para abordar la  modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias pues, "como ya hemos informado, a petición de los sectores, el borrador de modificación de Ley se había paralizado hasta que se constituyera la Mesa del Transporte, entendiendo que debe ser en el seno de la misma -donde están representado los sectores-  donde se establezcan las directrices básicas para llevar a cabo las modificaciones de las que precisa la Ley, a ello me comprometí con el sector".

En el Pleno de la Mesa del Transporte que celebrará su primera sesión el próximo día uno estarán representadas las organizaciones profesionales del sector, empresariales y sindicales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO