RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
18 de julio del 2017 - 14:50

Puertos Canarios publica los pliegos de licitación para la construcción de 4 nuevos pantalanes en el puerto de Órzola

El vicepresidente informó hoy en sede parlamentaria que las obras permitirán incrementar los atraques y hacer el puerto más atractivo
El vicepresidente, hoy en el Parlamento.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, informó esta mañana en sede parlamentaria que el ente público empresarial Puertos Canarios que preside ha publicado desde el pasado jueves día 13 los pliegos para la licitación del proyecto de construcción de 4 nuevos pantalanes en el puerto de Órzola, en Lanzarote.

Las nuevas infraestructuras permitirán incrementar los atraques de 50 a 70, lo que favorecerá las operaciones de los barcos veleros de mayor tamaño y se dotará al puerto de un nuevo muelle-pantalán de 60 metros, todo ello encaminado a "facilitar el desarrollo de actividades náuticas encaminadas a dinamizar la zona", afirmó el vicepresidente.

Pablo Rodríguez dijo ser consciente de la creciente demanda que presenta el puerto de Órzola, teniendo en cuenta que en los primeros 6 meses del presente año, el tráfico de pasajeros entre los puertos de Órzola y Caleta de Sebo, en La Graciosa, fue el que mayor incremento experimentó con un aumento en este periodo de más de 30.000 viajeros.

En referencia a la inversión, el vicepresidente señaló que "el proceso de licitación se ha publicado por 375.000 euros". En esta línea, el también consejero de Obras Públicas y Transportes recordó que de las 13 intervenciones previstas dentro del Plan de Empresa del Ente Público Empresarial Puertos Canarios 2017-2020 para este año, siete ya están ejecutadas o en proceso de ejecución, tres están pendientes de contratar y una está a la espera de la adaptación a la Ordenanza Municipal. Pablo Rodríguez destacó que la previsión de gasto para el puerto de Órzola ha experimentado un incremento de más del 200% en relación al presupuesto previsto inicialmente para este año.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO