RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
30 de junio del 2017 - 19:32

Pablo Rodríguez califica de “encomiable” la labor que realiza la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias visitó la sede de la entidad interesado por conocer el trabajo que desempeñan
Momento de la reunión

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, junto con el viceconsejero de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Francisco Candil, visitó hoy la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias (COF) situada en la capital grancanaria, que presta servicio a casi 10.000 personas anualmente, interesado por conocer la labor que llevan a cabo.

Durante la jornada, Pablo Rodríguez pudo recorrer las instalaciones de la sede de la organización creada en 1978 y dialogar con su presidente, el sacerdote Fermín Romero, así como con otros miembros de su junta directiva, que le expusieron el trabajo que desempeñan prestando orientación, asesoría y asistencia terapéutica a problemas familiares y de pareja, dando especial atención a los menores. Asimismo, explicaron al vicepresidente que organizan jornadas y ponencias de índole científica sobre problemáticas familiares; que afrontan proyectos formativos de carácter académico, profesional, social y divulgativo en sintonía con los cambios sociales que la institución familiar experimenta, destacando la Terapia Familiar Sistemática, la Mediación Familiar o la Atención a Menores Víctimas de Abusos Sexuales.

"Se trata de una entidad que viene recibiendo el apoyo de la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias desde hace más de 30 años a través de subvenciones dedicadas al sostenimiento y desarrollo de algunos servicios que presta. Y es que la concebimos como un brazo de ejecución esencial para abordar la solución de determinados problemas sociales que se producen en el núcleo familiar y que desde el Ejecutivo canario queremos dar respuesta. Sin lugar a dudas vamos de la mano, pues sus objetivos son también los nuestros", señaló el vicepresidente del Gobierno de Canarias.

Los representantes de la organización también presentaron al vicepresidente el proyecto de la nueva sede del centro, con el que quieren actualizarse para responder a las necesidades y servicios que atiende la fundación, para lo que el Gobierno de Canaria, a través de la Consejería de Políticas Sociales y Vivienda, destinará un total de 300.000 euros, "150.000 euros se otorgaran este año 2017 y otros 150.000 euros el próximo año 2018", explicó Pablo Rodríguez.

Al mismo tiempo, el vicepresidente se comprometió a continuar colaborando con el trabajo que desempeña la Fundación y felicitó a los miembros que la componen por su labor y disposición. "El trabajo que realizan es encomiable y absolutamente necesario para el conjunto de la sociedad. Debemos reconocer la figura que representan como apoyo absoluto para lograr entre todos transformar la sociedad".

Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias

La Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias, que nació con el objetivo de guiar y apoyar el desarrollo de la familia ante la compleja conflictividad familiar de carácter socio-psico-jurídico que le rodeaba, ha sido galardonada con diferentes premios a lo largo de sus 39 años de recorrido: Medalla de Oro de Canarias, Almendro de Plata y Medalla de Oro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canarias.

El equipo de la Fundación Centro de Orientación Familiar de Canarias está compuesto por un total de 25 profesionales, que responde a la perspectiva holística, multidisciplinar e interdisciplinar que requiere el trabajo con las familias y el amplio abanico de servicios especializados que ofrece. Así, cuenta con un orientador terapeuta familiar y sociólogo, un psiquiatra, once psicólogos, dos abogadas, cinco mediadores familiares, una sexóloga, dos trabajadoras sociales y dos administrativos.

La Fundación está inscrita en el Registro Regional de Entidades Colaboradoras de Atención Integral al Menor del Gobierno de Canarias; acreditada como Entidad Colaboradora de Atención Integral del Menor y la Familia por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias; inscrita en el Registro de Mediadores Familiares de la Comunidad Autónoma de Canarias como Centro de Mediación Familiar; y también es Entidad Colaboradora de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO