RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
19 de junio del 2017 - 14:20

El Gobierno de Canarias pondrá en servicio el último tramo de la primera fase de la carretera de La Aldea el 3 de julio

Con la apertura de los tres kilómetros que discurren entre el Andén Verde y la Glorieta de La Aldea quedará finalizada la primera fase de la vía
Imagen de la puesta en servicio del tramo abierto
Imagen de la apertura del tramo que se encuentra ya en servicio.

El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Obras Públicas y Transportes, Pablo Rodríguez, ha informado hoy de que el próximo 3 de julio se pondrá en servicio el segundo y último tramo de la primera fase de la nueva carretera de La Aldea, dando por finalizados los tres kilómetros que restan para terminar de unir a través de la nueva vía la zona de El Risco con el centro del municipio.

Con la apertura de este nuevo tramo, que une el Andén Verde con la Glorieta de La Aldea, se dará por finalizada la primera fase de la carretera que tiene una longitud total de 10 kilómetros, lo que representa una disminución del recorrido de hasta el 35% en relación a la antigua vía, la GC-200, y un ahorro de tiempo estimado para los usuarios de aproximadamente 15 minutos.

El vicepresidente subrayó: "La apertura del primer tramo, el pasado mes de abril, ha supuesto un importante revulsivo para la localidad de La Aldea que ha experimentado un incremento de visitantes; pero, lo más importante, sin lugar a dudas, ha sido el aumento de la seguridad y el ahorro de tiempo para los usuarios de la vía". La apertura de la carretera supondrá que desde el norte se pueda efectuar todo el recorrido hasta La Aldea a través de la GC-2, por lo que ya no existirá necesidad de desvío hacia la GC-200.

La inversión de esta obra ha ascendido a los 98 millones de euros. El proyecto da respuesta a una demanda histórica del municipio de La Aldea. Además, la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo regional ya negocia la renovación del convenio de carreteras con el Estado, que deberá entrar en vigor a partir del próximo 1 de enero de 2018, y que contemplará la segunda fase de la vía, el tramo que va desde El Risco hasta Agaete, como una prioridad.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO