RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
16 de junio del 2017 - 17:45

Pablo Rodríguez reafirma la apuesta del Gobierno de Canarias por la excelencia de la oferta alojativa de las Islas

El vicepresidente asistió hoy a la entrega del Premio “HI Fondo para la Sostenibilidad” que entrega la Red Española de Albergues Juveniles y que ha ganado la empresa canaria Ecohostel Bettmar
Momento del acto

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, asistió hoy al acto de entrega del premio del concurso "HI Fondo de Sostenibilidad", organizado por la Red Española de Albergues Juveniles, en alianza con Hostelling Internacional, que se celebró en la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Gran Canaria y que ha recaído en la empresa canaria Ecohostel Bettmar, reconocido como el albergue más sostenible del mundo.

En este sentido, el vicepresidente dio la enhorabuena a la empresa premiada y reconoció la labor que desempeña. "Proyectos de este tipo son beneficiosos para las Islas porque imprimen excelencia y valor añadido al destino, un objetivo que también perseguimos desde el  Ejecutivo canario, el de avanzar cada día un poco más hacia la meta de convertir a Canarias en un territorio totalmente sostenible", dijo.

Pablo Rodríguez puso en valor el hecho de que el premio haya sido concedido a una empresa del Archipiélago y afirmó: "Desde el Gobierno de Canarias hacemos una fuerte apuesta por  el avance y el conocimiento, prueba de ello es el aumento que hemos llevado a cabo en las partidas destinadas al I+D+i  en los dos últimos años", y añadió: "Además de ello,  hemos puesto en macha otras líneas de acciones de apoyo a la innovación en Pymes".

El vicepresidente subrayó que este premio es consecuencia del "enorme talento" que existe en las Islas, "un talento que debemos cuidar, por ello desde el  Gobierno impulsamos políticas y programas destinados a que el talento canario se quede en esta tierra y se desarrolle en Canarias para Canarias", y enumeró alguna de ellas como el nuevo programa de becas para jóvenes investigadores diseñado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para  alcanzar este fin.

Asimismo, El vicepresidente destacó el hecho de que contemos con un patrimonio natural que estamos obligados a preservar, con valores paisajísticos que nos llevan a ser un destino predilecto del turismo nacional e internacional. "Para conservar ese patrimonio y nuestro motor económico debemos actuar con responsabilidad y ser capaces de ofrecer excelencia y progreso", afirmó.

Al acto también asistieron la secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España, Matilde Asían, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, y el presidente de la Red Española de Albergues Juveniles, Francisco Javier Sánchez.

Proyecto ganador. Ecohostel Bettmar

El proyecto ganador, presentado por albergue Ecohostel Bettmar de Canarias, ubicado en el barrio de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, supondrá una reducción de 4,7 toneladas de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Para su ejecución, se instalarán paneles solares translúcidos en el techo que cubre el patio central del establecimiento e incluirá una instalación fotovoltaica con paneles semitransparentes en la cubierta del patio interior. El proyecto también contempla acciones en materia de educación medioambiental y el fomento del uso de la bicicleta como transporte ecológico.