RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
26 de mayo del 2017 - 15:15

El Gobierno de Canarias mejorará la conectividad aérea y marítima de los gomeros

La directora general de Transportes se reunió hoy con el presidente del Cabildo de La Gomera y le informó de que el Ejecutivo canario negociará con el Estado una mejora de la OSP
Reunión de Yasmina García con el Cabildo de La Gomera.
Imagen de la reunión.

La directora general de Transportes del Gobierno de Canarias, Yasmina García, mantuvo hoy una reunión con el presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, y con el consejero de Transportes de la administración insular, Pedro Manuel Morales, en la que les informó de que el Ejecutivo canario trabaja para avanzar en materia de conectividad en la isla a través de la mejora de la frecuencia de las rutas aéreas y marítimas.

En materia de transporte aéreo, Yasmina García explicó que "las rutas aéreas existentes, de conexión con Tenerife Norte y Gran Canaria, están sujetas a la Obligación de Servicio Público (OSP), al objeto de garantizar la conectividad. Sin embargo, no están cubriendo las necesidades de los gomeros, por lo que negociaremos con el Estado la modificación y mejora de la OSP".

Asimismo, la directora general de Transporte señaló que los trabajos de construcción del nuevo ferry que operará la línea interior de La Gomera están muy avanzados. "Según los datos que nos ha facilitado la compañía, que es la encargada de su construcción, podríamos afirmar que previsiblemente la línea comenzará a operar a partir del próximo mes de julio, lo que sería una buena noticia teniendo en cuenta que coincide con el periodo estival, cuando la demanda del tránsito aumenta de manera considerable", indicó.

"La embarcación nos permitirá reactivar la línea que había sido suspendida y unirá los puertos de Vueltas, Playa Santiago y San Sebastián, lo que provocará una mejora de la conectividad de los gomeros con un importante ahorro de tiempo", apuntó Yasmina García, al mismo tiempo que recordó que el Gobierno autonómico subvencionará el precio del billete de barco hasta el 75% para los residentes gomeros y en un 50% para el resto de residentes canarios.

En materia de transporte por carreteras, la directora general recordó que el plazo para que los cabildos insulares remitan sus candidaturas a las vocalías titulares y suplentes de la Mesa del Transporte finaliza el próximo 6 de junio. En este órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre, que recoge la actual Ley del Transporte, se debatirán cuáles deberán ser los aspectos a modificar de la norma.