RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
19 de mayo del 2017 - 16:39

El Gobierno de Canarias invertirá más de 650.000 euros en Firgas a través del Fondo de Desarrollo de Canarias

El vicepresidente del Ejecutivo regional, Pablo Rodríguez, realizó hoy su primera visita institucional al municipio de Firgas
Momento de la visita en la Casa Consitorial de Firgas

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, realizó hoy su primera visita institucional al municipio grancanario de Firgas, donde pudo conocer el proyecto de rehabilitación de la Plaza de San Roque, una obra que cuenta con una inversión de 186.000 euros, financiados a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El municipio recibirá para este proyecto y para la instalación de una planta para la eliminación del manganeso del agua un total de 654.189 euros.

Pablo Rodríguez mantuvo un encuentro con el alcalde, Manuel del Rosario Báez, antes de iniciar un recorrido por la localidad. El vicepresidente subrayó que "el FDCAN ha permitido la ejecución de inversiones que se traducen en mejoras para la economía local, la generación de empleo y la creación de nuevas oportunidades para los municipios".

Por otro lado, el alcalde de Firgas solicitó al consejero contar con el respaldo del Ejecutivo regional para dotar de ficha presupuestaria a la tercera fase de la circunvalación Arucas-Firgas, que transcurrirá desde La Cruz hasta el cementerio del casco de la Villa. Este proyecto está contemplado en la actualización del nuevo Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria, pendiente de aprobación inicial.

Pablo Rodríguez aseguró que estudiará la propuesta y afirmó que está centrado en resolver los problemas que afectan de manera directa a los ciudadanos que viven en Canarias y mostró, además, su voluntad de prestar apoyo y sacar adelante los temas que contribuyan a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de los ciudadanos de Firgas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO