RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
12 de mayo del 2017 - 15:52

Pablo Rodríguez asegura que la Mesa del Transporte sentará las bases de la Ley del Transporte en Canarias

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias se reunió con representantes de FREDICA para abordar la modificación de la norma que regula el transporte terrestre en las islas
Momento de la reunión

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado por la directora general de Transportes, Yasmina Medina, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Federación Regional de Importadores y Comerciantes de Automóviles (FREDICA), Rafael Pombriego, y con el vicepresidente de la organización, Manuel Sánchez, en la que se abordó, entre otras cuestiones, el anteproyecto de modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias.

Pablo Rodríguez informó que, a petición de los sectores, que el borrador de modificación de dicha Ley se ha paralizado hasta que se constituya la Mesa del Transporte. "No resulta lógico, después de estudiar las alegaciones, aprobar una Ley de espaldas a los agentes del sector cuando lo que buscamos es justo lo contrario", aclaró. El vicepresidente añadió que "no descartamos el desarrollo de reglamentos o la modificación puntual de algunos aspectos de la Ley para dar salida a los problemas más acuciantes que presentan el sector".

Los representantes de FREDICA transmitieron al vicepresidente su interés por trabajar de forma conjunta en la modificación de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, para que las inquietudes del sector sean contempladas en la normativa.

Para ello, el Ejecutivo canario ha aprobado la creación de la Mesa de Transporte, órgano consultivo y de asesoramiento sobre transporte terrestre que recoge la actual Ley del Transporte y que no se había constituido hasta el momento. En este sentido, el vicepresidente propuso a la organización participar en la Mesa del Transporte en calidad de invitados.

"La creación de la Mesa del Transporte fue aprobada el pasado 17 de marzo en Consejo de Gobierno, y el plazo para solicitar formar parte de ella estará abierto durante dos meses, hasta el próximo 6 de junio", explicó Pablo Rodríguez, al mismo tiempo que señaló que "debe ser en la propia Mesa donde se establezcan las directrices básicas para llevar a cabo las modificaciones de la Ley".

Presentación de solicitud de participación en la Mesa del Transporte

La solicitud deberá dirigirse a la Dirección General de Transportes y se podrá presentar en el registro de la Dirección General de Transportes de Las Palmas de Gran Canaria, situado en el Edificio de Usos Múltiples I, planta 9, calle Agustín Millares Carlo, nº 22; o en el registro ubicado en Santa Cruz de Tenerife, Avenida Francisco La Roche, nº 35, Edificio de Usos Múltiples I, 9ª planta.

Asimismo, también se podrá realizar la gestión a través de los cabildos, ayuntamientos, en la Delegación del Gobierno y en las oficinas de Correos.

Particularmente, las organizaciones empresariales y profesionales disponen de un formulario de solicitud para participar a través de la web del Gobierno de Canarias, http://www.gobiernodecanarias.org/copt/transportes/Reglamento_mesa_transporte_terrestre.html.

El modelo de solicitud deberá ser cumplimentado y presentarse junto a la documentación que acredite estatutos y certificación de la representación con la relación de las empresas de transporte asociadas e indicando el nombre, NIF/CIG, número de copias autorizadas y el número de autorizaciones o número de vehículos. En el caso de empresas del taxi, deberá adjuntarse la certificación del representante con indicación del número de empresas clasificadas por municipio de la licencia.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO