RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
20 de abril del 2017 - 17:47

El Gobierno de Canarias incluye varias vías de Mogán dentro de la propuesta del nuevo convenio de carreteras

Obras Públicas propone incorporar al nuevo acuerdo la variante de la GC-200 y la mejora del enlace entre la GC-1 y Arguineguín
Momento de la reunión con la alcaldesa de Mogán

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el concejal de Urbanismo del municipio, Mencey Navarro.

Pablo Rodríguez informó a la alcaldesa de que en la propuesta relativa a las infraestructuras que Canarias propone incorporar al nuevo acuerdo en materia de carreteras, y que espera subscribir próximamente con el Estado, se han incluido varias actuaciones relacionadas con el municipio. Es el caso de la variante de la GC-200 (la circunvalación que pasaría por el pueblo de Mogán) y la mejora del enlace entre la GC-1 y Arguineguín.

El vicepresidente resaltó el hecho de que "la primera propuesta que se ha presentado al Ministerio de Fomento contempla todas aquellas infraestructuras viarias que son fundamentales para las conexiones de los canarios", y detalló que las del municipio de Mogán, "contribuirán a un mayor desarrollo socioeconómico y favorecerán el crecimiento ordenado de la localidad".

El nuevo Plan Insular de Ordenación de Gran Canaria (PIO), que en estos momentos se encuentra en período de revisión, contempla la variante de la GC-200, una obra que está presupuestada en torno a los 33 millones de euros.

En este sentido, Pablo Rodríguez reiteró la importancia de "contar lo antes posible con un nuevo acuerdo en materia de carreteras para Canarias, además de que el Estado cumpla con las transferencias al Archipiélago para poder ejecutar las obras fundamentales para la buena conectividad de las islas".

El vicepresidente también anunció que desde el ente público Puertos Canarios, dependiente de la Consejería, se destinarán cerca de 60.000 euros para la realización de una serie de actuaciones dirigidas al acondicionamiento y mejora del puerto de Mogán.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO