RSS
Inicio
Vicepresidencia / Obras Públicas y Transportes
11 de octubre del 2018 - 16:44

Pablo Rodríguez destaca las buenas perspectivas para continuar potenciando la conectividad de Canarias

El vicepresidente del Gobierno de Canarias hace hincapié en la cooperación del sector público y la iniciativa privada como clave en el avance de las conexiones de las islas con el exterior
Momento del foro

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, destacó las buenas perspectivas que existen de cara al próximo año para continuar avanzando en la mejora de la conectividad de Canarias "que es la mejor de todos los tiempos".

Con estas palabras, Pablo Rodríguez inauguró hoy el Foro de El Día 'La futura estrategia de conectividad de Canarias´, organizado en el marco de la séptima edición del Salón de la Logística y Transportes (SALT 2018) puesto en marcha por el Gobierno de Canarias y el Clúster de Logística y Transporte de Canarias.

Junto al vicepresidente del Ejecutivo canario, participaron también el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, y el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal.

Durante su intervención, Pablo Rodríguez aseguró que la conectividad del Archipiélago, tanto de cara al exterior como entre Islas, ha alcanzado cifras sin precedentes como resultado de la política impulsada en los últimos años por el Gobierno de Canarias. En este sentido, el vicepresidente aseguró: "Una Canarias conectada responde mejor y de manera más eficaz a los desafíos que plantea la globalización, al tiempo que contribuye a avanzar en la cohesión social y la igualdad de oportunidades entre Islas".

En esta línea, el Pablo Rodríguez recordó que la actualidad hay 90 aerolíneas que operan con Canarias, la mayoría de ellas, unas 62, de forma regular, lo que permite que las Islas están conectadas de forma regular con 156 destinos del mundo. El número de rutas aéreas regulares en el Archipiélago se sitúa en torno a las 451, sumando todas las rutas de cada isla.

Además, el consejero hizo hincapié en la gestión del Fondo de Desarrollo de Vuelos, dotado anualmente con 10 millones de euros destinados a incentivar la apertura de nuevas rutas para Canarias, y que "supone una herramienta pública muy eficaz en la mejora de la conectividad entre las Islas y el exterior, con el que hasta el momento se ha logrado poner en marcha 23 nuevas conexiones", aseguró.

Por su parte, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, aseguró que no se va a permitir "que nadie malogre nuestro derecho al descuento de residente" y anunció la creación por parte de la corporación insular de un observatorio para vigilar los precios de los vuelos a la Península, que arrojará los primeros datos a finales de este mes.

En este contexto, también se manifestó el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, que insistió en la necesidad de crear en Canarias un Observatorio de Conectividad Aérea que vigile los precios de las aerolíneas, tras la puesta en marcha del descuento del 75% a los residentes. "O controlamos firmemente los precios o acabarán con este derecho del descuento aéreo que tenemos los canarios, así que apelo a la responsabilidad de las Administraciones Públicas para poner en marcha este observatorio", puntualizó.

Finalmente y como balance de las jornadas SALT 2018, el presidente del Clúster Canario del Transporte y la Logística, Alonso Fernández, apuntó que esta séptima edición del SALT, marcará la tendencia de cara a los próximos años. "Esta última edición, caracterizada por un importante cambio en el formato, ha salido a la calle y ha viajado por diferentes islas. Un cambio perfecto que nos indica cómo deberá ser el SALT a partir de ahora", añadió.

El presidente del Gobierno de Canarias entrega a Naviera Armas el Premio Adán Martín 2018

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, hizo entraga hoy a Naviera Armas del Premio Adán Martín 2018, en reconocimiento a su larga trayectoria y al papel destacado que tiene tanto en la conectividad de todos los canarios, como en la internacionalización de la economía de las Islas. Una vocación internacional, que le ha llevado a operar con distintas rutas abiertas a Portugal y África desde que fuera fundada en el año 1941.

Con el acto de entrega de este galardón se clausuró la séptima edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT), organizado por el Gobierno de Canarias y el Clúster Canario del Transporte y la Logística.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO