RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
12 de marzo del 2015 - 14:19
Modernización de la administración

Hernández Spínola presenta al Gobierno la evaluación semestral del PEMAC

A fecha 31 de diciembre de 2014, el total de proyectos asciende a 232, de los que se han finalizado 114 de los 232 y otros 66 están en plena ejecución

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, ha dado a conocer hoy en la reunión del Consejo de Gobierno el informe de seguimiento y evaluación de la Estrategia para la Modernización y Mejora de los Servicios Públicos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (PEMAC) 2012-2014, correspondiente al segundo semestre de 2014. A 31 de diciembre de 2014, el total de proyectos asciende a 232, de los que el 59% se corresponde con el desarrollo e implantación de la administración electrónica.

La Estrategia tiene como misión conseguir una Administración Pública más moderna e innovadora, basada en los principios de participación, transparencia, responsabilidad y excelencia en la gestión de los recursos y servicios públicos, que dé respuesta a las demandas y necesidades actuales de la sociedad canaria.

El total de proyectos a 31 de diciembre de 2014 (tanto verticales como horizontales) asciende a 232, de los que se encuentran en ejecución un total 66 proyectos, que representan un 29% del total, y han finalizado 114 proyectos, lo que representa un 49% del global.

De los 232 proyectos, un total de 138 se corresponden a la Línea 1 sobre desarrollo e implantación de la administración electrónica, lo que supone un 59% del total de los proyectos. Le siguen con 26, los proyectos de la Línea 2 sobre simplificación de procedimientos administrativos y reducción de cargas administrativas y con 27 proyectos los correspondientes a la Línea 3,  relacionada con la mejora de la calidad en la prestación de los servicios públicos, que representan cada una un 12%.

Respecto al plan de formación, el informe recoge el resumen general de acciones formativas vinculadas al PEMAC en el año 2014, en el que se detalla que de las  43 acciones formativas convocadas, se impartieron 42,  lo que implica un 98% del total de las acciones planificadas y supone un elevado índice de eficacia.

Del total de las acciones impartidas, 36 acciones, el decir el 86%, corresponden a cursos de asistencia obligatoria, lo que demuestra la importancia que se ha dado a la formación vinculada al PEMAC.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO