RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
05 de enero del 2015 - 11:23
Servicios informáticos

El Gobierno obtiene el certificado de calidad del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

Moreno recuerda que el Ejecutivo canario suma ya tres certificaciones y destaca que cumple con los estándares de calidad más exigentes

Los servicios informáticos del Gobierno de Canarias han obtenido los certificados de calidad del sistema de Gestión de Seguridad de la Información, ISO 27000-1:2007 para los servicios de Gestión de Identidades, Correo Electrónico y Base de Datos, y del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, ISO 22301:2013, que le ha otorgado la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), según informa el director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo canario, Roberto Moreno.

Estas dos certificaciones se suman al estándar de calidad ISO 20000-1:2011 relativa a la Gestión del Servicio en Tecnologías de la Información con la que hasta ahora contaba la Dirección General de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Ejecutivo Canario. "Estas tres certificaciones indican que el Gobierno de Canarias cumple con los estándares de calidad más exigentes en materia informática", destaca Roberto Moreno.

Además, el director de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias resalta que estos reconocimientos a la gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) del Gobierno canario "son sinónimos de fiabilidad y seguridad y generan mayor confianza frente a posibles graves fallos producidos por desastres".

Roberto Moreno agrega que estos certificados suponen también una garantía para la ciudadanía en relación al uso de las aplicaciones y los sistemas de administración electrónica.