RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
16 de diciembre del 2014 - 12:43
Servicio Público

El Gobierno de Canarias entrega los “Premios a la Calidad del Servicio Público 2014”

El presidente del Ejecutivo canario y Hernández Spínola abogan por seguir con la modernización del sector público canario e incrementar su eficiencia

El Gobierno de Canarias continúa con su compromiso de seguir mejorando y modernizando el sector público canario. Así lo indicaron el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, y el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, durante del acto institucional de entrega de la cuarta edición de los "Premios a la Calidad del Servicio Público 2014". Estos premios pretenden incrementar la eficiencia, la calidad, la simplificación administrativa y la mejora en la atención a la ciudadanía.

Con estos reconocimientos, la consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad premia a los órganos y entidades dependientes de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de las Administraciones locales canarias que se hayan distinguido por la realización de actividades de mejora en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Paulino Rivero señaló que si los servicios públicos se prestan sin errores, sin duplicidades, sin lentitud, mediante el uso eficiente de los recursos humanos, presupuestarios y materiales, los equipos de trabajo y el tiempo utilizado generarán credibilidad y confianza en las instituciones de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por su parte, el consejero de Presidencia afirmó que la evaluación es una herramienta que proporciona al sector público una información primordial para la mejora de la función pública y la rendición de cuentas. Hernández Spínola explicó que si el sector privado tiene en los mercados el indicador fundamental de la evolución de su actuación, en el ámbito público es necesario contar con instrumentos que permitan analizar y contrastar la calidad, la eficacia y la eficiencia.

También estuvieron presentes en la entrega de premios a la "Calidad del Servicio Público 2014" la viceconsejera de Administración Pública, Carmen Nieves Rodríguez Fraga, y la inspectora general de servicios, Cándida Hernández.

En cuanto a los galardonados, el Premio a las Mejores Iniciativas o Sugerencias de los  empleados públicos 2014, fue concedido a Manuel Francisco Verdugo Páez, Esteban Rodríguez Rivero, Emma Alonso Poncelas y a Sandra Romero Batista por el proyecto denominado 'Desarrollo de Aplicaciones para dispositivos móviles del SCS: "HIPOT_CNV". Este aplicativo facilita la comunicación entre el personal sanitario y pacientes cuya expresión oral esté limitada, ya sea por efecto de su enfermedad o por problemas idiomáticos. A través de un dispositivo móvil, mediante imágenes y mensajes grabados en diferentes idiomas, los pacientes expresan su estado y necesidades a los sanitarios, con la consecuente mejora en la calidad del servicio que prestan.

El segundo Accésit del Premio a la Calidad del Servicio Público 2014, recayó en el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Los Realejos, del Servicio Canario de Empleo, por el proyecto "Implantación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008). Más allá de la tarea formativa en el sector agrario, este centro investiga y experimenta para extraer el máximo partido a su actividad: creando nuevos contenidos didácticos y herramientas docentes, todo ello en coherencia con la demanda profesional real del mercado de trabajo en el sector Primario.

El primer Accésit del Premio a la Calidad del Servicio Público 2014, se otorgó a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia por el proyecto "Implantación de un Sistema de Dirección y Planificación estratégica como palanca para modernizar la Administración de Justicia". Este proyecto pretende desarrollar una filosofía de gestión orientada a resultados y comprometida con la rendición de cuentas, que maximice la eficacia y la transparencia de la acción pública.

Y por último, el Premio a la Calidad del Servicio Público 2014 fue entregado al ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, por su proyecto "Modernización del Servicio de Atención a la ciudadanía". Este servicio ha supuesto un menor tiempo de espera de la ciudadanía, una mayor calidad y celeridad en la tramitación de solicitudes y menores cargas administrativas con la tramitación electrónica de las solicitudes.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO