RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
Por Ley Cabildos y Municipios, Parlamento de Canarias - 09 de octubre del 2014 - 12:26
Acuerdos con Fecam y Fecai

Spínola aplaude el apoyo parlamentario para tramitar las leyes de Cabildos y Ayuntamientos

Los textos de los dos acuerdos con Cabildos y Ayuntamientos se encuentran disponibles para la ciudadanía en Facebook CPJI Gobcan y Twitter @CPJI_Gobcan

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola, considera muy positiva para Canarias la voluntad expresada por los grupos parlamentarios con su apoyo a la tramitación de la Ley de Municipios y la Ley de Cabildos en esta Legislatura. Ambos textos son fruto del acuerdo alcanzado con la Federación Canaria de Islas (Fecai) y la Federación Canarias de Municipios (Fecam) sobre sendas propuestas de articulado para la Ley de Cabildos y la Ley de Municipios.

"Es una buena noticia para Canarias que los grupos parlamentarios hayan aceptado estudiar los textos del acuerdo institucional alcanzado con Fecam y Fecai", valoró el consejero quien explicó que para su tramitación como iniciativas legislativas en el Parlamento deben formalizarse previamente, por uno o varios grupos parlamentarios, en forma de proposiciones de ley, lo que permitirá su posterior debate y posible aprobación antes del fin de la VIII Legislatura.

El consejero de Presidencia reiteró la predisposición del Gobierno de Canarias a colaborar en todo lo que requieran los diputados autonómicos para sacar adelante dos normas "que forman parte de la arquitectura institucional básica".

Hernández Spínola reconoció que el Gobierno canario espera que ambos textos sean debatidos y mejorados por los grupos parlamentarios. "Deseamos que el trabajo parlamentario sea constructivo y positivo, y, si fuera posible, que ambas normas lleguen a ser aprobadas por unanimidad, de modo que al acuerdo institucional alcanzado con Fecam y Fecai se sume el consenso político".

Los textos nacidos del acuerdo con la Fecam y la Fecai y que servirán ahora de punto de partida para el trabajo de los grupos parlamentarios pueden consultarse en la página de Facebook CPJI Gobcan de la Consejería de Presidencia, Justicia e Iguadad y en la cuenta de Twitter, @CPJI_Gobcan.

La reforma de la administración pública en Canarias es uno de los objetivos esenciales recogidos en el Acuerdo por la gobernabilidad, la dinamización económica, el empleo y la cohesión social de Canarias, suscrito por Coalición Canaria-PNC-CCN y Partido Socialista Canario-PSOE para la Legislatura 2011-2015.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO