RSS
Inicio
Presidencia, Justicia e Igualdad
Por Reforma AAPP Canarias, Parlamento - 06 de octubre del 2014 - 12:20
AAPP Canarias

El Gobierno presenta al Parlamento la reforma del marco jurídico de las AAPP

Estas dos iniciativas legislativas configuran el marco normativo para la reforma de la organización y funcionamiento de la Administración Pública en Canarias

La reforma del marco jurídico de las Administraciones Públicas en Canarias llega al Parlamento. El Gobierno de Canarias, a través de su consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, presenta ante el pleno del Parlamento de Canarias las dos propuestas legislativas redactadas para la Ley de Cabildos y la Ley de Municipios. Ambos textos llegan a la Cámara autonómica en forma de comunicaciones del Gobierno tras meses de intensas negociaciones y diálogo con la Federación Canarias de Municipios y la Federación Canaria de Islas para obtener una redacción para estos dos articulados nacida del acuerdo institucional

Esta semana los dos textos que acompañan sendas comunicaciones del Gobierno inician su debate y tramitación en el Parlamento de Canarias, donde deben ser formalizadas como iniciativas legislativas por los grupos parlamentarios, de modo que las presenten como proposiciones de ley. La aspiración del Gobierno de Canarias es que la redacción surgida del consenso institucional se refleje en el impulso de ambas iniciativas de forma conjunta por todos los grupos parlamentarios.

La presentación del consejero ante el pleno del Parlamento de Canarias podrá seguirse por Twitter, a través de la cuenta de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad @CPJI_Gobcan, o por el hashtag #AAPPCan, y por la página de Facebook CPJI Gobcan.

La reforma de la administración pública en Canarias es uno de los objetivos esenciales recogidos en el Acuerdo por la gobernabilidad, la dinamización económica, el empleo y la cohesión social de Canarias, suscrito por Coalición Canaria-PNC-CCN y Partido Socialista Canario-PSOE para la Legislatura 2011-2015 Por ello, el equipo de la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad localizó como prioridad para la presente legislatura la elaboración de los textos legislativos que requiere este proceso de transformación administrativa, acorde a la nueva situación económica y política que está surgiendo de la crisis y las restricciones presupuestarias que ha producido a la Administración Pública en general. La presentación ante el Parlamento de Canarias da cumplimiento a este compromiso gubernamental.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO