RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
03 de julio del 2015 - 13:56

El Gobierno reitera a través del 1-1-2 Canarias su campaña de "Recomendaciones para un día de playa"

Un vídeo y un folleto, editados en inglés y castellano, detallan las principales recomendaciones que hay que tener en cuenta para nuestra seguridad a la hora de darnos un baño en el mar

Durante este fin de semana, el Gobierno de Canarias, a través del 1-1-2, reiterará su campaña de información y recomendaciones para disfrutar de un día de playa dirigida a los ciudadanos y visitantes. En este sentido, desde la cuenta de twitter del @112canarias se emitirán consejos sobre como evitar riesgos cuando vamos a la playa. Asimismo esta campaña incluye la difusión de un vídeo de recomendaciones, editado en inglés y en castellano, y un folleto informativo.

Como se recordará los contenidos de esta campaña fueron coordinados por el experto en Seguridad y Control de Riesgos José Joaquín Cabrera, que realizó un estudio sobre los incidentes de ahogamientos entre los años 2006-2012.

La incidencia de ahogamientos en nuestras costas durante todo el año obliga a las instituciones a hacer un esfuerzo informativo y formativo que contribuya a salvaguardar el bienestar de los bañistas. En este sentido se reforzará esta campaña durante los próximos meses para llegar de manera más efectiva a los canarios y turistas que nos visitan.

Material divulgativo

El material de esta campaña está disponible en la página de Internet de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/temas/Emergencias/consejos.html

El folleto se puede descargar en:

http://www.gobiernodecanarias.org/opencmsweb/export/sites/dgse/descargas/folleto-mar.pdf

Recomendaciones en inglés y español:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/descargas/consejos/recomendaciones_actividades_mar.pdf

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/descargas/consejos/Bathing_activities_sea.pdf

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO