RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
09 de junio del 2015 - 13:47

La reforma del Código Penal, a debate en una jornada organizada por Seguridad y Emergencias

Medio centenar de mandos y jefes policiales de Tenerife conocen las novedades de la reforma del Código Penal y los principales aspectos de la Ley de Seguridad Ciudadana

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha celebrado esta mañana una sesión informativa sobre la reforma del Código Penal y la recientemente aprobada Ley de Seguridad Ciudadana.El director general, Juan Manuel Santana, explicó que esta jornada surge de la demanda de información que trasladaron los representantes policiales del Archipiélago "a los responsables de la Formación durante sus encuentros por las Islas". Es importante estar al día de las actualizaciones de la normativa y más especialmente "si son reformas de tanto calibre"

 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha celebrado esta mañana una sesión informativa sobre la reforma del Código Penal y la recientemente aprobada Ley de Seguridad Ciudadana.

El director general, Juan Manuel Santana, explicó que esta jornada surge de la demanda de información que trasladaron los representantes policiales del Archipiélago "a los responsables de la Formación durante sus encuentros por las Islas". Es importante estar al día de las actualizaciones de la normativa y más especialmente "si son reformas de tanto calibre como la efectuada en el Código Penal que entran en vigor el próximo 1 de julio".

En este sentido, medio centenar de jefes y mandos policiales de Tenerife han participado en la sesión, impartida por el magistrado de la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas, Carlos Villelba Escobar, y en la que se abordaron los elementos principales de la legislación relativa a la reforma del Código Penal y se efectuó un breve repaso por las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo y las Audiencias Provinciales.

En la primera parte de su exposición, Villelba analizó los nuevos delitos tipificados en la reforma del Código Penal, como son los del matrimonio forzado, divulgación no autorizada de imágenes o financiación ilegal de partidos y otros delitos relativos a la corrupción.

La segunda parte de la ponencia estuvo dirigida a las nociones básicas de la Ley de Seguridad Ciudadana, haciendo especial hincapié en sus principios de actuación, como son la proporcionalidad, igualdad de trato, eficiencia y legalidad, y los fines que marcan esta legislación, entre los que destacan el mantenimiento de la seguridad, convivencia y protección ciudadana.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias celebrará cinco nuevas ediciones de este curso en Tenerife y Gran Canaria, a lo largo del presente mes de junio.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO