RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
24 de marzo del 2015 - 14:37

La Dirección General de Seguridad y Emergencias forma a policías de las Islas como monitores de tiro

El curso multidisciplinar, que se celebra hasta el 27 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, abarca la perspectiva policial, psicológica, médica y legal

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias imparte desde el 16 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, un curso multidisciplinar, que culminará el 27 de marzo, en el que se forman dieciséis policías de las Islas como monitores de tiro.El programa formativo, eminentemente práctico, pretende capacitar al alumnado, formado por quince policías locales de Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria y un agente del Cuerpo General de la Policía Canaria, para formar posteriormente a sus respectivas plantillas policiales

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias imparte desde el 16 de marzo en Santa Cruz de Tenerife, un curso multidisciplinar, que culminará el 27 de marzo, en el que se forman dieciséis policías de las Islas como monitores de tiro.

El programa formativo, eminentemente práctico, pretende capacitar al alumnado, formado por quince policías locales de Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura y Gran Canaria y un agente del Cuerpo General de la Policía Canaria, para formar posteriormente a sus respectivas plantillas policiales en la mejora de la competencia profesional relativa al uso del arma reglamentaria.

Fiscales, psicólogos, médicos y policías componen el equipo docente encargado de impartir el curso, de 86 horas lectivas. Entre las materias que se abordan destacan los temas relativos a la legislación sobre el uso del arma de fuego, las normas de seguridad y el manejo emocional del estrés en las agresiones armadas.

El fiscal de la Fiscalía de Tenerife, José Luis Sánchez Jáuregui, profundizará sobre la normativa específica en el uso de la fuerza y las armas de fuego, pasando por aspectos como la legítima defensa o el uso de armas de fogueo contra policías. El coordinador e instructor de tiro, Andrés de Arcos, supervisará los aspectos relacionados con el contenido relativo a tiro, como las características de la balística y cartuchería y los fundamentos básicos del tiro, desde el empuñamiento del arma y postura de tiro, hasta la forma de corregir la posición sin modificar los elementos de puntería.

Los médicos forenses, Jesús Vega González y Laura Naviera Arrastía, tratarán sobre la fisiopatología de la violencia, mientras que un técnico sanitario de Cruz Roja formará a los policías sobre las técnicas de primeros auxilios que deben proporcionarse en caso de heridas de balas.

El psicólogo David Díaz Marrero instruirá al alumnado sobre la forma de controlar y minimizar la ansiedad y el miedo en los enfrentamientos armados.

El curso, que culminará el 27 de marzo, celebró una primera edición, del 2 al 13 de marzo, donde se formaron 26 policías de todo el Archipiélago.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO