RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
14 de marzo del 2015 - 17:24

Seguridad y Emergencias forma a los primeros 50 agentes de movilidad de Las Palmas de Gran Canaria

El director general, Juan Manuel Santana, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, inauguraron esta mañana el curso formativo que consta de 100 horas lectivas

Este curso, que finalizará el próximo 30 de marzo, es de carácter obligatorio para acceder al empleo de agente de movilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y  correrá a cargo de un equipo docente compuesto de psicólogos, técnicos sanitarios y policías locales. Tras superar el periodo formativo, los alumnos podrán desempeñar sus funciones como agentes de movilidad, cuerpo creado por el Ayuntamiento y definidas sus funciones en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas del viernes, 1 de marzo de 2013.

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, destacó hoy la importancia de la formación que van a recibir los 50 primeros agentes de movilidad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, que será impartida bajo la dirección del servicio de Formación de este centro directivo autonómico.

En el acto de inauguración del curso, en el que estuvo acompañado por el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, Santana destacó que la formación se impartirá durante tres semanas con una carga lectiva de 100 horas. En las sesiones se realizará un recorrido "relevante y exhaustivo por aquellas competencias que les permitirán desarrollar su función con total garantía de cercanía, eficacia y calidad", explicó.

En este sentido anunció que el curso está estructurado en nueve módulos, que incluirán las siguientes materias: Tráfico, Ordenanzas municipales, Atestados, Habilidades sociales y trato al ciudadano, Primeros auxilios,  Informes,  Legislación, Transmisiones y Organización de planes específicos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

Juan Manuel Santana insistió en que los agentes de movilidad no deben pasar por alto su formación en el  desarrollo de las habilidades sociales y trato al ciudadano. "Ustedes serán los agentes más cercanos a sus vecinos y deben ser conscientes de que se dirigirán a ustedes como el primer eslabón de acceso a los servicios municipales. Hay que estar preparados para recibir información, para ofrecerla, resolver conflictos, dar consejo y a veces también consuelo".