RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
Por Seguridad 05 de febrero del 2015 - 12:45

Seguridad y Emergencias edita el texto consolidado de la Ley de Coordinación de Policías Locales

El documento recoge las modificaciones que, desde la fecha de su aprobación, se han acometido para ir adaptando la norma a una realidad social y profesional tan dinámica.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias ha editado el texto consolidado de la Ley 6/1997, de 4 de julio, de coordinación de Policías Locales de Canarias por motivos de seguridad jurídica, al facilitar su manejo por parte de quienes, desde sus distintas funciones, operan en el marco del servicio público de policía local. El texto completo se puede consultar en la página web de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y recoge todas las modificaciones realizadas desde la fecha de su aprobación.

Desde la entrada en vigor de la citada Ley 6/1997, de 4 de julio, varias han sido las modificaciones operadas en el articulado. En primer lugar, como consecuencia de la necesidad de ir adaptando la norma a una realidad social y profesional tan dinámica como es la materia seguridad ciudadana. En segundo lugar, como consecuencia de la incorporación en la Comunidad Autónoma de Canarias de un nuevo cuerpo de policía, el Cuerpo General de la Policía Canaria, creado en virtud de la Ley 2/2008, de 28 de mayo. Y en tercer lugar, como consecuencia también las modificaciones que se han realizado tanto en la legislación orgánica como básica del Estado. En concreto, la Ley 6/1997, de 4 de julio, se ha visto modificada por las Leyes 2/1999, de 4 de febrero, de medidas urgentes económicas, de orden social y relativas al personal y a la organización administrativa; la Ley 2/2000, de 17 de julio, de medidas económicas, en materia de organización administrativa y gestión relativas al personal de la Comunidad Autónoma de Canarias; la Ley 9/2007, de 13 de abril, por la que se crea el sistema canario de seguridad y emergencias y se modifica la Ley 6/1997, de 4 de julio, de Coordinación de las policías locales de Canarias; la Ley 9/2009, de 16 de julio, de modificación de la Ley 2/2008, de 28 de mayo de 2008, por la que se crea el Cuerpo General de la Policía Canaria; y la Ley 9/2012, de 27 de diciembre, de modificación de diversos aspectos del Estatuto profesional de los Cuerpos de Policías de las Administraciones Públicas de Canarias.

Finalmente, el texto contempla las modificaciones recogidas en la Ley 9/2014, de 6 de noviembre, de medidas tributarias, administrativas y sociales de Canarias, a través de su Capítulo VIII.