RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
Por Seguridad 02 de julio del 2014 - 13:25
Coordinación

El Registro de la Policía Canaria integra los datos de los cuerpos policiales de la Comunidad

De esta manera mejora la gestión coordinada del Cuerpo General de la Policía Canaria, creada por la Ley 2/2008, y de los cuerpos de Policía Local, dependientes de los Ayuntamientos
Promoción de Policías Locales

El Registro, cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma,  tiene por objeto disponer de una base de datos de todos los miembros que integren los cuerpos de la Policía Canaria en el que se consignarán los datos concernientes a tal condición a lo largo de su carrera profesional: tomas de posesión, ceses, situaciones administrativas, reingresos, información relativa a los actos que den lugar a la pérdida de la condición del miembro del cuerpo de policía correspondiente, formación, distinciones, etc.

El Consejo de Gobierno ha aprobado, esta mañana, la creación del Registro de la Policía Canaria que integra los datos del conjunto de cuerpos de policía dependientes de las Administraciones Públicas Canarias constituidos por el Cuerpo General de Policía Canaria, creada por la Ley 2/2008, y los Cuerpos de Policía Local, dependientes de los Ayuntamientos canarios.

La titularidad de este Registro corresponde a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y su gestión atribuye a la dirección general competente en materia de seguridad, en este momento a la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

El Registro tiene por objeto disponer de una base de datos de todos los miembros que integren los cuerpos de la Policía Canaria en el que se consignarán los datos concernientes a tal condición a lo largo de su carrera profesional: tomas de posesión, ceses, situaciones administrativas, reingresos, información relativa a los actos que den lugar a la pérdida de la condición del miembro del cuerpo de policía correspondiente, formación ,distinciones, etc.

A través del Registro se articula un sistema de información centralizada sobre los recursos humanos de los cuerpos policiales con el fin de gestionar e integrar sus datos en las herramientas de gestión conjunta y coordinada de las actuaciones policiales que llevan a cabo las Administraciones Públicas de Canarias.

A partir de su creación, pasarán a formar parte del Registro los datos de quienes, con independencia de su cargo, formen parte de los Cuerpos de las Policías Locales de Canarias y del Cuerpo General de la Policía Canaria. Estos datos tendrán únicamente carácter informativo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO