RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
Por Formación 08 de julio del 2014 - 23:00
Coordinación de Policías Locales

Seguridad y Emergencias organiza unas jornadas sobre control de alcoholemia y detección de drogas

Estas sesiones, dirigidas a los cuerpos de seguridad, se celebran en colaboración con Dräger Safety Hispania, en las islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote
Jornadas

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha organizado, en colaboración con Dräger Safety Hispania, una jornada formativa sobre control de alcoholemia y detección de drogas en el marco de la política de formación en materia de seguridad y en el ámbito de la coordinación de las Policías Locales. En ella se abordará la tecnología de la detección de alcohol y la detección en saliva del consumo de estupefacientes; además de conocer la experiencia de la Guardia Civil en los controles de drogas en la Seguridad Vial.

Esta jornada, que tendrá lugar hoy en Tenerife, se celebrará también en Gran Canaria (10 de julio), Lanzarote (11 de julio) y Fuerteventura (17 de julio). En ella se abordará la tecnología de la detección de alcohol y la detección en saliva del consumo de estupefacientes; además de conocer la experiencia de la Guardia Civil en los controles de drogas en la Seguridad Vial.

La conducción bajo la influencia del alcohol, drogas o medicamentos implica una disminución en las aptitudes de los conductores poniendo en peligro a todos los usuarios de la vía y es una de las principales causas de accidentes de tráfico.

El director general de Seguridad y Emergencias, Juan Manuel Santana, destacó en la inauguración de la jornada que "las policías locales en sus funciones de intervención en accidentes de tráfico, necesitan conocer y disponer de los medios y procedimientos adecuados parar da respuesta a esas situaciones y esclarecer con precisión las causas".

La medición y valoración de la sintomatología en el consumo del alcohol han sido las más conocidas, pero los cambios en los hábitos sociales requieren hacer especial hincapié en la preparación para la detección del consumo de drogas y otras sustancias que puedan influir en el conductor.

Una de las técnicas más novedosas es la identificación de esas sustancias en la toma de muestra de saliva y es intención de la Dirección General "poner a disposición de los ayuntamientos, en cesión de uso, algunos Drug test, al igual que se ha hecho con los alcoholímetros, para completar las dotaciones municipales", anunció Santana.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO