RSS
Inicio
Economía, Hacienda y Seguridad
11 de mayo del 2015 - 15:00

Alumnos del IES Mencey Bencomo de Los Realejos ganan el concurso escolar sobre estadística del Istac

En esta edición participaron 122 grupos de centros educativos de Canarias

Estudiantes del IES Mencey Bencomo del municipio de Los Realejos han sido los ganadores de la última edición del Concurso Escolar de Trabajos estadísticos que organiza cada año el Instituto Canario de Estadística (Istac) en colaboración con la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.

El objetivo del certamen es que los jóvenes canarios se familiaricen con el uso de los datos estadísticos y utilicen cada vez más esta información como una herramienta didáctica cuando tengan que realizar determinados trabajos sobre medioambiente, sociedad, economía, empleo, demografía, etc.

Los dos artículos premiados utilizaron los datos de la Encuesta de Gasto Turístico que el Istac elabora cada trimestre para conocer la inversión realizada por los visitantes de las islas, su perfil sociodemográfico, así como las características generales de su viaje a Canarias.

En esta edición participaron 122 grupos de alumnos de centros educativos del Archipiélago que se dividieron en las categorías de ESO y Bachillerato. En ambos casos los trabajos premiados fueron los realizados por los alumnos del centro realejero.

El grupo ganador en la categoría de ESO está integrado por Nerea Felipe, Tomás González y Juan Jesús García. Por otro lado, los alumnos de Bachillerato galardonados son Oriana Cruz, Juan Ramil y Sheyla M. Rodríguez

Los dos equipos ganadores participarán en el acto institucional del Día Escolar de las Matemáticas que se celebrará en la Universidad de La Laguna donde recibirán un diploma y un lote de material escolar

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO