RSS
Inicio
Economía, Hacienda y Seguridad
26 de febrero del 2015 - 14:00

El Istac promueve el uso de las estadísticas entre los jóvenes a través de un concurso escolar

Podrán participar los alumnos que cursen estudios de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato en Canarias

El Instituto Canario de Estadística (Istac), adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, convoca una nueva edición del Concurso escolar estadístico 2015, una propuesta con la que el Gobierno de Canarias quiere potenciar el uso de estas herramientas durante el proceso de formación de los estudiantes de las Islas.

El director del Istac, José Juan Cruz, afirma que el certamen, tras varias ediciones, ha demostrado ser una buena forma de dar a conocer a los más jóvenes la labor que se desarrolla en el organismo, "un trabajo que resulta clave para la toma de decisiones y la implantación de nuevas estrategias de gestión pública".

Podrán participar en esta iniciativa, organizada en colaboración con la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas y cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 4 de marzo, los alumnos que cursen estudios en todos los niveles de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato de los centros educativos de Canarias.

El concurso se dividirá en dos fases eliminatorias. En primer lugar, se deberá responder a un cuestionario online, adaptado a la categoría y edad de los participantes. Una vez superada esta primera etapa, los alumnos se enfrentarán a una prueba práctica en la que deberán elaborar un reportaje a partir de esos mismos datos. El fallo del jurado se publicará en la página web del Istac durante la última semana de abril.

Los dos grupos ganadores en las categorías de 'Educación Secundaria Obligatoria' y 'Bachillerato' participarán en el acto institucional que se celebrará próximamente en la Universidad de La Laguna con motivo del Día Escolar de las Matemáticas. Durante ese acto, recibirán un premio que consistirá en material escolar y un diploma que acreditará su participación en el concurso.

Los centros interesados pueden formalizar su participación a través del formulario habilitado en la web www.gobiernodecanarias.org/istac/webescolar/concurso.php.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO