RSS
Inicio
Economía, Hacienda y Seguridad
19 de diciembre del 2014 - 15:12

Valeria y Hugo fueron los nombres preferidos por los padres de Canarias en 2013

Gara y Airam, los de origen canario más utilizados para los niños que nacieron en el Archipiélago

El Instituto Canario de Estadística (Istac), adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad, ha publicado el estudio de los nombres más comunes de los nacidos durante el año 2013 en el Archipiélago. Por segundo año consecutivo, Valeria y Hugo fueron los preferidos por los padres.

En el caso de las niñas, tras Valeria, se encuentran Lucía, Daniela y Paula, mientras que para los niños los más comunes después de Hugo fueron Diego, Pablo y Daniel.

El estudio del Istac recoge también el listado de nombres de origen canario más utilizados. Son Gara y Airam, seguidos por Nira, Nayra y Haridian para las niñas y Ancor, Aday e Iriome para los niños.

Los más comunes en cada isla

El informe del Istac también desglosa la elección de los padres en cada una de las islas a la hora de elegir un nombre para sus hijos. Así, en Lanzarote, la mayoría de las niñas nacidas en 2013 se llamaron Lucía y para los niños Gabriel y Hugo.

Los preferidos en Fuerteventura fueron Noa y Hugo. En La Gomera coincidieron Adara, Lucía, Martina y Nerea. Lo mismo ocurrió para los niños que se llamaron en su mayoría Alejandro o Diego.

En La Palma los padres eligieron Martina y Hugo, Iker o Pablo. La mayoría de las niñas herreñas recibieron el nombre de Claudia y Sabina, mientras que para los niños no se repitió más de una vez ninguno. En Gran Canaria y Tenerife, Valeria y Hugo fueron una vez más los preferidos.

La estadística íntegra está disponible en el apartado 'Demografía' que se encuentra en la página web www.gobiernodecanarias.org/istac.