RSS
Inicio
Istac
La Consejería de Hacienda lidera varios proyectos de cooperación estadística con los archipiélagos de Madeira, Azores y Cabo Verde
09/06/2017 11:23

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, se reunió con el presidente del Instituto Nacional de Estadística de Cabo Verde (INE), Osvaldo Rui Monteiro, que se encuentra estos días en las islas para participar en unas jornadas de trabajo organizadas por el Instituto Canario de Estadística (Istac) y que han sido organizadas para facilitar la transferencia de conocimiento desde Canarias hacia el país africano.

El Gobierno de Canarias mantiene un convenio de colaboración con el ejecutivo caboverdiano
20/03/2017 14:30

El Instituto Canario de Estadística (Istac) está colaborando con miembros del Instituto Nacional de Estadística de Cabo Verde (INE-CV), que se encuentran estos días en las islas, para asesorar a este organismo ante la próxima implantación de una encuesta de gasto turístico del país africano.

30/01/2017 15:42

Lucía y Hugo fueron los nombres preferidos por los padres de Canarias, tal y como se desprende del estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac) en el que se analizan los nombres más comunes entre los recién nacidos en las islas. En total, 171 niñas de las islas recibieron el nombre de Lucía y 219 niños, el de Hugo.

El Instituto Canario de Estadística participa en las ‘XIX Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas’
22/09/2016 12:08

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC) participa esta semana en las XIX Jornadas de Estadística de las Comunidades Autónomas (JECAS) que se celebra en Madrid, donde se expondrá la experiencia de las islas como primer organismo del país que utiliza big data para elaborar una estadística económica.

La tasa de reciclaje por parte de las familias de las islas varía en función del tipo de residuo, incrementándose en todos los casos
15/01/2016 13:56

Cada año se producen en Canarias 508,5 toneladas de residuos domésticos por habitante, según los últimos datos recopilados por el Instituto Canario de Estadística (Istac). De esa cantidad, 35,9 toneladas proceden de la separación que se realiza en los hogares, gracias a la mayor concienciación sobre la importancia que este proceso tiene para el tratamiento posterior de los desechos y que se traduce en un aumento del número de familias que aseguran que siempre reciclan.

Gara y Aday fueron los nombres de origen canario más utilizados por los padres del archipiélago, según el Istac
22/12/2015 10:35

Lucía y Hugo fueron los nombres preferidos por los padres de Canarias, tal y como se desprende del estudio publicado por el Instituto Canario de Estadística (Istac) en el que se analizan los nombres más comunes entre los recién nacidos. En total, 168 niñas de las islas recibieron el nombre de Lucía y 208 niños, el de Hugo.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO