RSS
Inicio
Agencia Tributaria Canaria
La información incluida en la lista, que se publica tras un trámite de audiencia abierto a quienes aparecen en ella, es a 31 de diciembre de 2016
30/06/2017 15:00

La Consejería de Hacienda ha publicado hoy en la página web de la Agencia Tributaria Canaria el listado de personas físicas y jurídicas que tienen contraída deudas o sanciones pendientes de pago con la Hacienda Pública del Archipiélago por un importe superior al millón de euros. Se convierte así en la primera autonomía de régimen común que publica su propio listado, cumpliendo con lo establecido en la Ley General Tributaria.

La medida supone la agilización de los trámites que tenían que realizar las empresas hasta ahora para la devolución del impuesto
26/05/2017 12:46

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, anunció hoy que el Gobierno de Canarias aplicará el tipo cero del IGIC a las adquisiciones y a las importaciones de bienes y servicios hechas por las empresas productoras y que estén destinadas a obras cinematográficas y otras obras audiovisuales que se realicen en las islas. "Se trata de una medida de fomento a este tipo de producciones", afirmó la consejera, que explicó que es un incentivo fiscal que complementa a los ya existentes en el Impuesto sobre Sociedades dentro del marco del REF.

24/02/2017 19:28

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna han visitado este viernes la Agencia Tributaria Canaria (ATC) para conocer la gestión de los tributos que se realiza desde este organismo dependiente de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias.

La recaudación líquida de los recursos que conforman el Bloque de Financiación Canario ascendió a 1.563,4 millones de euros
26/04/2016 17:22

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, anunció hoy en el Parlamento que las transferencias destinadas a los cabildos y ayuntamientos por su participación en los recursos del Bloque de Financiación Canario de 2015 se incrementaron en 131 millones de euros, es decir, un 18,4% más en comparación con el año anterior.

Los pescadores ahorrarán 222 euros por cada mil litros de gasóleo
12/04/2016 20:23

La Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Tributaria Canaria, anunció esta tarde que reducirá a un mes el plazo de resolución de los trámites que tienen que realizar las cofradías de pescadores para solicitar un depósito fiscal. "Todo ello a pesar que el plazo máximo legal se sitúa en seis meses", explicó la directora del organismo, Cristina Carnicer, que detalló que el procedimiento les permite mantener en suspensión el devengo del impuesto, de tal forma que no se encuentren con la obligación de tributar ni de soportar el coste final y financiero. Así, la exención operará de forma directa.

El objetivo es facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales ante problemas económicos coyunturales
03/03/2016 11:14

La Agencia Tributaria Canaria no exigirá la constitución de garantías o avales a los contribuyentes que soliciten el aplazamiento o fraccionamiento de pago de deudas tributarias que no excedan en su conjunto de 30.000 euros, con independencia de que se encuentren en periodo voluntario o ejecutivo, según se establece en una Orden de la Consejería de Hacienda publicada este jueves en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).