RSS
Inicio
Hacienda
20 de marzo del 2017 - 14:30

El Istac asesora a Cabo Verde para la elaboración de la encuesta del gasto turístico

El Gobierno de Canarias mantiene un convenio de colaboración con el ejecutivo caboverdiano

El Instituto Canario de Estadística (Istac) está colaborando con miembros del Instituto Nacional de Estadística de Cabo Verde (INE-CV), que se encuentran estos días en las islas, para asesorar a este organismo ante la próxima implantación de una encuesta de gasto turístico del país africano.

Esta iniciativa se realiza en el marco del convenio de colaboración establecido entre el Gobierno de Canarias y el Gobierno de Cabo Verde para la transferencia del conocimiento desde el Istac.

El Istac tiene una amplia experiencia en la elaboración de estadísticas turísticas, avalada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que considera a Canarias como un referente en la elaboración de estadísticas regionales del sector gracias al rigor en el análisis de los indicadores y a la capacidad para ampliar los resultados más allá del ámbito municipal.

La delegación caboverdiana está formada por el vicepresidente del INE-CV, Celso Soares, la responsable de las estadísticas de Turismo, Olga Cruz; la técnica de la División de Método y Calidad Estadística, Teresa Moniz y el técnico administrativo Carlos Miranda.

En anteriores encuentros, el INE-CV recibió asesoramiento de los técnicos del Istac para el desarrollo de la estadística conocida como 'Cuenta Satélite del Turismo',  una operación que permite valorar y cuantificar la relevancia de este sector en el PIB y en el empleo tras estudiar su relación con el resto de actividades económicas.

También, se han reunido anteriormente para conocer el funcionamiento de la aplicación de la metodología de recolección y divulgación de datos para las operaciones medioambientales ya implantada en las islas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO