RSS
Inicio
Hacienda
09 de marzo del 2017 - 12:40

El PIB de Canarias crece un 3,8% anual en el cuarto trimestre de 2016, según el Istac

El dato confirma la buena marcha de la economía de las Islas, afirma Rosa Dávila
El PIB canario experimenta una subida del 0,8% respecto al trimestre anterior.
El PIB canario experimenta una subida del 0,8% respecto al trimestre anterior.

El PIB de Canarias creció un 3,8% anual en el cuarto trimestre de 2016, según los datos de la Contabilidad Trimestral publicados este jueves, 9 de marzo, por el Instituto Canario de Estadística (Istac), un incremento que a juicio de la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, confirma la buena marcha de la economía de las Islas.

Según el Istac, al cierre del cuarto trimestre de 2016 la economía del Archipiélago marcha a un ritmo superior al de la economía española y europea, que mostraron un crecimiento del 3% y del 1,9%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Al comparar los cifras con el trimestre anterior, el PIB canario ha experimentado una subida del 0,8%, cifra que, una vez más, es superior al dato nacional, que se incrementó en un 0,7% y al europeo, que lo hizo en un 0,5%.

En cuanto a la evolución del PIB por sectores, el primario, con un 4,7%, es el que ha experimentado un mayor crecimiento de la tasa interanual. A continuación, se sitúa el sector servicios, con un 3,9%, y el industrial y la construcción con un 2,7%.

Rosa Dávila recuerda que la importancia del crecimiento del PIB canario refleja un aumento de la actividad económica del Archipiélago, un punto muy importante a la hora de impulsar la generación de empleo, a la vez que indica un aumento de la renta per cápita. "Todo ello favorece una activación del consumo y un aumento de la recaudación que puede destinarse a la prestación de los servicios públicos", resaltó la consejera.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO