RSS
Inicio
Hacienda
09 de febrero del 2017 - 16:16

Rosa Dávila asegura que “la mejor política social es la que promueve el crecimiento económico y el empleo”

La consejera de Hacienda participó hoy en un coloquio organizado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE)
La consejera, en el coloquio con jóvenes empresarios.

"La mejor política social es aquella que promueve e impulsa el crecimiento económico y la creación de empleo", defendió esta mañana la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, durante un coloquio organizado con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Tenerife (AJE).

La consejera argumentó que, a mayor crecimiento económico, mayor será la creación de riqueza y, por tanto, el número de empresas que se crean, lo que se traduce en más empleo, en un aumento de la recaudación y en más recursos para políticas sociales. "Por eso, Canarias necesita crecer todo lo que permita su economía", añadió.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el director de AJE Canarias, Juan Carlos Cabrera Labory y el director de AJE Tenerife, Iván García, Rosa Dávila insistió en que Canarias tiene un escenario económico mucho más favorable que el que ha tenido hasta hace muy poco, tanto en el ámbito político, como en el económico.

Además de las buenas perspectivas económicas gracias al empuje  de los principales sectores económicos, en especial del turismo,  la consejera recordó que, grandes acuerdos con el Estado como la desvinculación del REF del sistema de financiación o la mejora de las dotaciones de los convenios bilaterales suscritos con el Estado, son algunos de los factores que contribuirán a configurar este nuevo escenario más esperanzador.