RSS
Inicio
Hacienda
08 de febrero del 2017 - 17:50

El Gobierno de Canarias y el Cabildo de Lanzarote revisan los proyectos del FDCAN, que supondrán una inversión de 212,2 millones de euros

Rosa Dávila y Pedro San Ginés inician las reuniones de la comisión técnica, que se celebrarán cada seis meses, para analizar el avance de los proyectos incluidos en el programa insular
Un instante de la reunión.

La consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, mantuvo hoy un encuentro de trabajo con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés,  para  analizar el estado de los proyectos que se desarrollarán en la Isla con financiación del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Con este encuentro, la Consejería de Hacienda establece la comisión que realizará el seguimiento de los proyectos con cada uno de los equipos técnicos insulares cada seis meses.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, recordó que "el programa de Lanzarote contempla unos fondos muy importantes destinados al crecimiento económico; a la diversificación; a dar oportunidades a la gente que vive en Lanzarote" y destacó la misión del FDCAN de "acompasar el crecimiento económico de todas las islas para que no haya islas que vayan a distintas velocidades".

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, indicó  que "estos fondos suponen una oportunidad única para pensar en grande y para acometer proyectos estratégicos para la isla, fundamentalmente, en materia de energías renovables, de saneamientos y de infraestructuras turísticas". "El FDCAN supone, en definitiva, mejorar las condiciones de una isla periférica que, de otro modo sería impensable", aseguró, al tiempo que expresó su deseo de que "más pronto que tarde se vean los resultados de una iniciativa por la que no nos cabe más que felicitar al Gobierno de Canarias".

El programa presentado por el Cabildo de Lanzarote contempla actuaciones que se desarrollarán durante los diez años de vigencia del FDCAN en coordinación con los siete ayuntamientos de la Isla. Entre los fondos aportados por el Gobierno de Canarias (80%) y la Corporación (20%), la Isla recibirá una inyección de 212,2 millones de euros.

Rosa Dávila señaló que las anualidades correspondientes a 2016 y 2017 ascienden a 35,6 millones de euros y que el programa incluye un plan de internacionalización de empresas de Lanzarote; políticas vinculadas al impulso y aprovechamiento para distintos sectores de la condición de Reserva de la Biosfera de la Isla; un plan de mejoras de infraestructuras para eventos turísticos-deportivos, así como acciones vinculadas al impulso de sectores como el primario, entre otras.

Al encuentro también asistieron el vicepresidente  de la Administración Insular, José Juan Cruz; el consejero de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo, Manuel Cabrera y la directora insular de Planificación y Coordinación de Proyectos, Alejandra Martinón, mientras que por parte de la Consejería de Hacienda también participaron el viceconsejero de Hacienda y Planificación, Luis Padilla; la secretaria general técnica, Ana Isabel Solórzano; el director general de Presupuestos, Carlos Díaz; y el director del Tesoro y Política Financiera, Javier Armas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO