RSS
Inicio
Hacienda
20 de enero del 2017 - 13:39

La nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria asume el reto de fortalecer la lucha contra el fraude fiscal

María Jesús Varona y Rosa Dávila.

La nueva directora de la Agencia Tributaria Canaria, María Jesús Varona, tomó posesión de su cargo con "el objetivo de facilitar a los contribuyentes el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales y luchar contra el fraude fiscal". El acto ha estado presidido por la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, que destacó que la nueva responsable del organismo autonómico forma parte del Cuerpo Superior de Administradores financieros y tributarios de la Comunidad Autónoma desde el año 1990.

Rosa Dávila destacó la trayectoria de María Jesús Varona, recordando que formó parte activa del equipo negociador de los aspectos tributarios y comunitarios del Régimen Económico y Fiscal, unos trabajos que se realizaron a finales de la década de los noventa.

Dávila destacó su trabajo como directora jurídica de la Zona Especial Canaria y su paso por la Viceconsejería de Agricultura en una etapa en la que se abordaron "asuntos tan importantes como el encaje comunitario del sector primario en las políticas agrícolas europeas".

La consejera afirmó que "tenemos el compromiso de volcarnos con la Agencia para consolidar a este organismo de forma que realice su labor con la máxima eficiencia y el mayor compromiso de las personas que trabajan cada día en ella".

María Jesús Varona sustituye en el cargo a Cristina Carnicer que ha sido nombrada directora General de Promoción Económica dentro de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO