RSS
Inicio
Hacienda
06 de mayo del 2016 - 14:55

La Agencia Tributaria Canaria colabora en la campaña de la declaración de la renta 2015

Ofrecerá un servicio de atención gratuito a la ciudadanía para facilitar la confección, modificación y presentación de las declaraciones del IRPF

La Agencia Tributaria Canaria (ATC), organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, colabora con la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en la implantación de servicios de atención a la ciudadanía para facilitarles la presentación de las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas del año 2015.

La colaboración comenzará el próximo martes, 10 de mayo, y se prolongará hasta el 30 de junio. Los interesados en recibir el asesoramiento de la Agencia Tributaria Canaria pueden ya solicitar cita previa y hasta el 29 de junio a través del teléfono 901 22 33 44, de lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 horas.

Esta colaboración se realizará en las oficinas de atención al ciudadano que se repartirán por toda la geografía canaria. Así, se crearán puntos de atención en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife, Puerto del Rosario, La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona, Los Llanos de Aridane, San Sebastián de la Gomera y Vecindario (Santa Lucía de Tirajana).

Por otro lado, también prestará servicios en los Ayuntamientos más alejados de las capitales de provincia que así lo soliciten, como San Nicolás de Tolentino, Guía de Isora, Mogán, Icod de los Vinos o Teror.

Para ello, la Agencia Tributaria Canaria contratará con técnicos especializados en asesoría fiscal, que facilitarán a los contribuyentes los servicios de ayuda necesarios para la cumplimentación y presentación de la declaración de la renta, agilizando, así, los trámites vinculados a la campaña 2015.

Además de los puntos presenciales y servicios habituales previstos de manera conjunta con la AEAT, la Agencia Tributaria Canaria ha establecido con medios propios, otros puntos de atención para colectivos especiales como, por ejemplo, los empleados públicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias, trabajadores de hospitales y universidades, miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil y militares, entre otros perfiles.

El objetivo de la Agencia Tributaria Canaria es poner a disposición de los canarios todos los medios posibles para facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, así como mejorar su relación con la Administración Pública.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO