RSS
Inicio
Hacienda
20 de noviembre del 2015 - 11:12

La Organización Mundial del Turismo señala al Istac como referente en la elaboración de estadísticas

El Instituto canario participa en la redacción de un manual de buenas prácticas de operaciones turísticas
Investigadores del Istac participan esta semana en un encuentro internacional de medición turística que se celebra en Puerto Rico.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) considera al Instituto Canario de Estadísticas (Istac) como un referente en la elaboración de estadísticas regionales de turismo. La OMT destaca el rigor en el análisis de los indicadores relacionados con la ocupación y la demanda así como la capacidad para detallar los resultados a niveles más pequeños que el municipal.

Por ese motivo, el Istac ha participado en la redacción del manual de buenas prácticas para la elaboración de estadísticas regionales del sector turístico,  que el organismo internacional ofrecerá a todos los países a partir del año 2017 para que sea usado como propuesta metodológica a la hora de realizar este tipo de estudios.

En este sentido, investigadores del Istac intervendrán esta semana en la IV Conferencia Internacional sobre Medición y Análisis Económico del Turismo a Escala Subnacional, que se celebra en Puerto Rico. En este encuentro se presentará un avance de este manual, que se someterá a una consulta mundial durante el año 2016.

La implicación del Istac en el proyecto se produce tras el diseño por parte del instituto canario de las estadísticas de turismo para microdestinos, un trabajo pionero a nivel mundial que ha sido fruto de la colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Cátedra de Turismo de la Universidad de Laguna.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO