RSS
Inicio
Hacienda
31 de agosto del 2015 - 10:57

Hacienda colabora con el Ayuntamiento de Moya y facilitará los trámites tributarios a la ciudadanía

Los vecinos ya no deberán presentar el certificado de estar al corriente de las obligaciones tributarias durante un procedimiento administrativo

La Agencia Tributaria Canaria, dependiente de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias, ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya para el intercambio de información tributaria. El objetivo es facilitar determinados trámites administrativos a los vecinos del municipio.

La directora de la Agencia Tributaria Canaria, Cristina Carnicer, explica que existen determinados procedimientos de las entidades locales, como son la concesión de ayudas, subvenciones y la contratación de obras o servicios, entre otros, en los que los interesados deben acreditar que están al corriente de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.

Por ese motivo, "la Agencia Tributaria Canaria pone a disposición de los ayuntamientos canarios una vía de suministro directo de información que sustituirá a las certificaciones en papel que tiene que aportar el vecino", continúa Carnicer. Además, informa de que el Gobierno de Canarias pretende extender esta iniciativa a otros ayuntamientos por lo que el Ejecutivo realizando un esfuerzo para que todas las entidades locales de canarias se adhieran a este tipo de convenio.

Tras la firma del acuerdo, se establecerá un sistema a través del cual se sustituye la obligación del interesado de obtener este certificado y presentarlo ante el Ayuntamiento. A partir de este momento la Agencia Tributaria Canaria comunicará al consistorio los datos requeridos, siempre por vía telemática, guardando la confidencialidad y tras la autorización de los interesados.

Carnicer explica que esta iniciativa supone un beneficio para los vecinos y las entidades locales que verán cómo se reducen los tiempos en la tramitación de los procedimientos, ofreciéndoles un mejor servicio. Además, incide en la racionalización de la gestión y la eficiencia de los recursos públicos.

El convenio se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2015 y se prorrogará de forma automática si la Agencia Tributaria Canaria y el Ayuntamiento de la Villa de Moya están de acuerdo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO