RSS
Inicio
Educación
07 de septiembre del 2018 - 08:59

Los CEIP San Fernando, Claudio de la Torre y Poeta Fernando González inician el curso sin amianto

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias cumple con el compromiso adquirido con las comunidades educativas de los tres centros grancanarios, con obras que ascienden a 1,2 millones de euros
Ana Dorta, durante la reunión con el consejo escolar del CEIP San Fernando de Maspalomas.

Los alumnos y alumnas de los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Poeta Fernando González, Claudio de la Torre y San Fernando de Maspalomas inician el curso 2018/2019 sin amianto. La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias cumple así con el compromiso adquirido el pasado curso escolar con las comunidades educativas de los tres centros, tras desarrollar en los meses de julio y agosto las obras de encapsulado y retirada del material, en las que el ejecutivo ha invertido 1,2 millones de euros.

La directora general de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Ana Dorta, informó de los resultados de los trabajos al profesorado, los equipos directivos y las familias de los centros en consejos escolares extraordinarios, celebrados en las jornadas de ayer y hoy.

Dorta agradeció al profesorado "su comprensión e implicación durante el proceso, especialmente en esta última semana en la que han avanzado en las tareas administrativas de inicio de curso desde otros centros para facilitar en todo lo posible un inicio de curso sin incidencias" y felicitó al equipo técnico y al personal encargado de los trabajos por "la excelente coordinación y por su trabajo ejemplar, que ha hecho posible cumplir con los plazos comprometidos con todas las comunidades educativas".

"Hoy cumplimos con una importante demanda de las familias y del profesorado de estos centros y damos un paso más en la mejora de las infraestructuras educativas de Canarias", señaló Dorta, que recordó que los trabajos en los CEIP han sido una reivindicación histórica.

Si bien las obras ya han finalizado, el equipo de la Consejería autorizó, con la aprobación unánime de los consejos escolares, trasladar el inicio del curso en estos centros al día 17, en el caso de los CEIP San Fernando de Maspalomas y Claudio de la Torre, y al día 18 en el CEIP Poeta Fernando González, una semana más tarde de lo previsto en el calendario escolar.

De este modo, se facilitará a los maestros y maestras su incorporación, ya que hasta la fecha no había sido posible acceder a los centros para desarrollar labores administrativas por el riguroso protocolo de seguridad que se aplica a las obras de retirada de amianto.

En el caso del CEIP Poeta Fernando González las clases se iniciarán el martes día 18 para que el profesorado cuente también con una semana lectiva completa para estas labores, ya que el día 14 de septiembre es festivo en el municipio de Telde.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO