RSS
Inicio
Educación
19 de junio del 2018 - 14:22

Alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez decora las Urgencias Pediátricas de La Candelaria

La temática, inspirada en superhéroes y plasmada en vinilos, pretende trasladar mensajes positivos a los pequeños que son atendidos en el centro hospitalario y hacer más agradable su estancia
El trabajo realizado por los alumnos de la Escuela de Arte Fernando Estévez decora las urgencias del centro hospitalario

El área de Atención Pediátrica del servicio de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, luce nueva decoración infantil en varios de sus boxes, inspirada en los superhéroes de cómics.

Tres ilustraciones en vinilo de gran formato muestran a tres niños disfrazados de Superman, Flash o Spiderman que, al igual que el resto de los pacientes pediátricos del centro hospitalario, reciben atención sanitaria para mejorar su estado de salud.

El Hospital ha contando con la colaboración del alumnado de los ciclos formativos de Grado Medio de Revestimientos Murales y de Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, perteneciente a la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que han sido los encargados de realizar los diseños con los que se ha acondicionado el área de Urgencias Pediátricas del centro.

El objetivo del proyecto ha sido, por un lado, contribuir a humanizar los espacios que utilizan tanto los menores como sus familias y, al mismo tiempo, mejorar la estética de los boxes de urgencias, trasladando mensajes positivos a los pequeños para hacer más agradable su estancia.

Jesús Delgado, director Gerente del Hospital de La Candelaria, asegura que el objetivo principal de este proyecto es hacer más cómoda la estancia en el centro y tratar, en la medida de lo posible, de tranquilizar a los menores que acuden a él para recibir atención urgente.

"Queremos humanizar lo más posible estos espacios", añadió el gerente que, junto al equipo directivo y los responsables del servicio de Urgencias, agradeció a los alumnos, así como a la directora de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, María Jesús Delgado, y los profesores responsables del proyecto, Alexis Izquierdo Triana y Ana Luis Bello, el trabajo que han realizado.

Por su parte, el director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge, ha destacado "el excelente trabajo realizado por los alumnos y alumnas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez que, con su dedicación y esfuerzo, han demostrado que el proceso formativo no ha de concluir en el aula, sino que ha de revertir en la realidad social que nos rodea para poder mejorarla". Por ello, aseveró, "han sabido trasladar toda su creatividad y todo lo aprendido a lo largo del curso, en un proyecto que demuestra su compromiso social, en este caso, en beneficio de los niños y niñas que acuden al Área de Urgencias Pediátricas de La Candelaria, así como a sus familias, por lo que está claro que esta línea de trabajo es nuestro mejor valor de futuro".

Asimismo, Jorge puso en valor también el trabajo del profesorado de los diferentes ciclos formativos que han participado en el proyecto ya que, "con su dedicación, aseveró, garantizan una formación artística de calidad en nuestra escuela".

Esta medida se suma a otras acciones de humanización realizadas por el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria para hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los pacientes pediátricos. A modo de ejemplo, se encuentra la decoración realizada en la sala de espera del área de Consultas Externas de Pediatría y también, la más reciente, realizada en el área de Hospitalización, donde las puertas de las habitaciones muestran vinilos infantiles inspirados en el mundo del circo, los animales y la vida submarina.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO