RSS
Inicio
Educación
02 de junio del 2018 - 10:22

El alumnado de Restauración y Cocina de FP básica sirve a sus familias en Puerto del Rosario

La consejera de Educación y Universidades acudió a la cena anual que organiza el Instituto de Enseñanza Secundaria de la capital majorera, para mostrar a las familias la implicación del alumnado con sus estudios
El alumnado de FP sirvió a sus familiares

Más de cuarenta personas cenaron este viernes en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Puerto del Rosario, invitados por la dirección del centro. Se trataba de los familiares del alumnado que cursa el ciclo de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, quienes pudieron comprobar así de primera mano los progresos que han realizado sus hijos e hijas durante el curso escolar 2017/2018.

Es el segundo curso en el que el profesorado del centro organiza esta cena de fin de curso, que tiene por finalidad hacer ver a las familias la importancia de la formación de sus hijas y hijos y, al alumnado, mostrar todas las habilidades que han adquirido para poder afrontar su futuro laboral.

En la Formación Profesional Básica se suele matricular el alumnado que no desea seguir la vía académica y prefiere una formación mucho más práctica, bien por sus preferencias personales, o bien por circunstancias externas que les llevan a buscar una formación que les capacite cuanto antes para poder desempeñar un trabajo remunerado.

Fue ese perfil del alumnado, el que llevó al centro a plantear esta cena anual, instaurada el año pasado y que tiene "un tremendo impacto en el alumnado y sobre todo en las familias, que ven la seriedad y responsabilidad con la que trabajan, cuando antes no veían las posibilidades de futuro que tienen", según los organizadores de la cena.

Este año, invitaron a compartir la experiencia a la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, quien resaltó el papel "central" que desempeñan las familias en la educación. "Sin ellas, cualquier acción que emprendamos desde los centros educativos se hace cien veces más complicada. El alumnado que cuenta con el respaldo familiar tiene mucho más fácil conseguir sus metas", afirmó.

Por este motivo, la consejera felicitó la iniciativa planteada desde el IES Puerto del Rosario: "Es fantástico comprobar las miradas de orgullo y, en algunos casos, hasta de sorpresa que se han cruzado el personal de sala y de cocina y los clientes en este particular restaurante, en esta cena tan especial".

En esta ocasión, han sido 14 alumnos y alumnas de primer curso quienes han servido a los comensales, mientras que los 7 de segundo curso se encargaron de preparar la cena, que pudieron degustar las familias.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO