RSS
Inicio
Educación
01 de junio del 2018 - 15:17

El CIFP Las Indias viste la Ópera de lujo

La consejera de Educación y Universidades acudió anoche al estreno de la ópera La Traviata, una obra producida por el Cabildo, a través de Ópera de Tenerife, y cuyo vestuario es obra del alumnado del departamento de Textil, Confección y Moda del Centro Integrado de Formación Profesional
Un instante de la representación

Durante dos fines de semana, el saber hacer del alumnado del departamento de Textil, Confección y Moda del Centro Integrado de Formación Profesional Las Indias dará color y volumen a las voces de la ópera La Traviata, que se representa en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna este viernes, sábado y domingo, y el próximo fin de semana en Garachico.

El centro educativo, en el que se puede estudiar el ciclo de grado medio de Técnico en Confección y Moda y los de grado superior en Patronaje y Moda y en Vestuario a Medida y de Espectáculos, vuelve a colaborar con el Cabildo de Tenerife y su iniciativa Tenerife 2030, con la que pretende formar y preparar a los jóvenes para que estén capacitados a la hora de afrontar los retos del futuro.

La colaboración se plasma a través de las producciones de Ópera de Tenerife, que, en esta ocasión, ha producido un formato más reducido que el habitual. Con el concepto de 'Opera Pocket', el espectáculo pretende acercar al público este género lírico. En este caso, con la representación de La Traviata, de Giuseppe Verdi, que es una adaptación teatral de La Dama de las Camelias, de Alejandro Dumas.

'Opera Pocket' es un formato que permitirá a Auditorio de Tenerife acercar esta obra no sólo a la universidad, sino a varios municipios de la isla, con una producción ágil y económica, diseñada para adaptarse a diferentes espacios sin sacrificar la presencia de vestuario y decorados, por lo que las creaciones del alumnado del CIFP Las Indias podrán disfrutarse allí donde vaya la representación.

La primera de las seis previstas tuvo lugar este jueves, en el Paraninfo universitario, al que asistió la consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias "para ver en movimiento los fabulosos trajes que tuve ocasión de ver en una de mis visitas al CIFP Las Indias".

Soledad Monzón señaló cómo recientemente tuvo la oportunidad de conocer a parte del alumnado del centro, que está en Italia, dentro de un programa de movilidad Erasmus+ y señaló "las enormes oportunidades de formación que brinda el sistema educativo canario al alumnado que se inclina por cursar una Formación Profesional". La consejera explicó cómo hoy en día se puede trabajar en empresas de moda en el extranjero, participar en un espectáculo profesional como esta ópera u optar a concursos estatales e internacionales "mientras aún se está estudiando en un centro formativo del sistema público canario".

Monzón avanzó que el Gobierno de Canarias sigue trabajando para brindar aún más oportunidades al alumnado del Archipiélago, con la "búsqueda de empresas, la internacionalización de la Educación o el impulso a la FP Dual, que permite finalizar los estudios con una preparación muy específica en cada sector".

En este sentido, la consejera destacó la importancia que tiene esta colaboración entre el CIFP Las Indias y la Ópera de Tenerife. "Gracias a acciones como esta, toda la sociedad puede ver el enorme talento que existe en nuestras islas y en nuestros centros educativos. Y es el trabajo del propio alumnado la mejor baza para lograr que cada vez más empresas se interesen por colaborar con la Consejería de Educación y Universidades y logremos así más oportunidades, una mejor formación y el progreso de toda la sociedad canaria" -concluyó.

Las próximas representaciones de La Traviata tendrán lugar a las 19:30 horas de hoy y de mañana, sábado, y a las 18:00 horas del domingo, en el Paraninfo de la ULL.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO